Loader
Dame la O, damela a mí, por el boleto estudiantil
38
post-template-default,single,single-post,postid-38,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Dame la O, damela a mí, por el boleto estudiantil

Por Irina Pilosoph

Eran las cuatro y media de la tarde cuando las primeras columnas de diferentes centros de estudiantes arribaron a la plaza seca del Palacio Pizzurno entonando consignas a favor del boleto educativo.
Con el correr de los minutos, miles fueron los alumnos concentrados ayer frente al Ministerio de Educación para marchar a la Legislatura Porteña exigiendo por segunda vez, la aprobación del boleto educativo gratuito en la Ciudad de Buenos Aires.
Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios- apoyados por docentes de distintos gremios y organizaciones sociales- se agruparon tras decenas de banderas de todos los colores políticos que estuvieron flameando a las puertas de Pizzurno hasta las 18 30, momento en el que comenzó la marcha hacia la Legislatura Porteña.
A lo largo del recorrido, los estudiantes llevaron en alto carteles para informar el motivo de la manifestación. “Si el boleto no es gratuito, el transporte no es público”, “Basta de atentar contra la educación pública ‪#‎BoletoEducativoYA‬!” y varios afiches con forma de Tarjeta SUBE fueron algunas de las proclamas que circularon por la calle Corrientes, el Obelisco y Plaza de Mayo hasta llegar a Perú 130.
En consonancia con el reclamo estudiantil, hoy a las 18 el Partido Obrero presentará varios temas de su agenda parlamentaria entre los que se destaca el proyecto por el boleto educativo gratuito que ingresó el 15 de abril a la comisión de Obras y Servicios públicos de la legislatura porteña.

No Comments

Post A Comment