Loader
Comenzaron las actividades en la «escuela itinerante» frente al Congreso
1838
post-template-default,single,single-post,postid-1838,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Comenzaron las actividades en la «escuela itinerante» frente al Congreso

IMG_0421

Fotografía: Javier Iglesias

En reclamo de la apertura de la paritaria nacional a la administración de Mauricio Macri, la escuela pública itinerante montada por docentes se inauguró ayer y emprenderá actividades hasta el miércoles 19, cuando vence el permiso del gobierno porteño.
Bajo la leyenda «Escuela pública argentina. Enseña, resiste, sueña», ayer se brindó la primera de muchas clases abiertas. A las 16, hubo una disertación sobre la Ley de Financiamiento Educativo y la Paritaria Nacional Docente y a las 18, un Festival de Música Popular. Actuaron Dolores Solá, Juan Falú, Bruno Arias y Jorge Marziali. El ambiente de la inauguración fue de celebración.
IMG_0466Fotografía: Javier Iglesias
Hoy, a las 11 de la mañana, se proyectó el documental «10 años sin Carlos, 10 años sin Justicia completa», mediante charla y debate. El viernes, el grupo de artistas visuales “Estanpueblo” ofrecerá una actividad libre para la cual pidieron llevar guardapolvos o remeras para intervenir artísticamente. Más tarde, a las 18 horas, tocarán orquestas infantiles y el sábado, a partir de las 15, un taller de esténcil del grupo de artes visuales «Ricardo Carpani» y posteriormente, una obra de teatro para grandes y chicos. El domingo, para cerrar la semana, el grupo “Cine y Tablas” organizará actividades con títeres y actuaciones.
La instalación está autorizada por el Gobierno de la Ciudad. Dado que «los gremios presentaron toda la documentación» que exige la ley, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta habilitó que se monte la estructura. Tras los golpes, el gas pimienta y los detenidos del domingo a la noche, una campaña bajo el lema “A los maestros no se les pega” apoyó la lucha de los docentes y repudió la represión. En la misma línea, los gremios realizaron un paro nacional de 24 horas el pasado Martes.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Fuente: Unión de Trabajadores de la Educación
MIÉRCOLES 12 DE ABRIL:
-15:00 hs INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE
-16:00 hs CLASE PÚBLICA SOBRE LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
-18:30 hs FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR. JUAN FALÚ, DOLORES SOLÁ, BRUNO ARIAS, JORGE MARZIALI
 JUEVES 13 DE ABRIL:
-11:00 hs PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “10 AÑOS SIN CARLOS, 1O AÑOS SIN JUSTICIA COMPLETA”. DISERTACIÓN “NO SE REPRIME A LOS MAESTROS”.
VIERNES 14 DE ABRIL:
-15:00 hs GRUPO DE ARTISTAS VISUALES “ESTANPUEBLO”. VENÍ CON TU GUARDAPOLVO O REMERA PARA INTERVENTIRLA ARTÍSTICAMENTE.
-18:00 hs MÚSICA ORQUESTAS INFANTILES.
SÁBADO 15 DE ABRIL:
-15:00 hs GRUPO DE ARTES VISUALES “RICARDO CARPANI”. TALLER DE STENCIL.
-19:00 hs OBRA DE TEATRO
DOMINGO 16 DE ABRIL:
-16:00 hs GRUPO “CINE Y TABLAS”. TÍTERES Y ACTORES.
DOMINGO 6 DE ABRIL
– 6 hs PRESENTACIÓN DEL GRUPO TEATRAL LIBERTABLAS
LUNES 17 DE ABRIL
– CONFERENCIA DE REPRESENTANTES SINDICALES DOCENTES DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN DE EUROPA, AMÉRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS.  CON LA PRESENCIA, ENTRE OTROS, DE DAVID EDWARDS, VICEPRESIDENTE DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN.
No Comments

Post A Comment