Loader
Volcán – Resurgir del barro
1857
post-template-default,single,single-post,postid-1857,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Volcán – Resurgir del barro

Serie fotográfica realizada por Paula Colavitto.

Cuando la naturaleza es peor enemigo que el hombre.

Hace nada más que 2 meses,  Volcán, un pequeño pueblo Jujeño  ubicado en el kilómetro 1.732 de la ruta nacional 9 fue víctima de un ataque de la naturaleza,  un alud de gran magnitud  que dejó muertes,  cientos de familias sin casa y con pérdidas totales.

Si bien en la city porteña prendemos el televisor y poco nos enteramos de lo que pasa en nuestro querido NOA,  desde la periferia de Volcán, la acción para la reconstrucción no tardó en llegar. Pronto, además de la solidaridad y organización de los mismos vecinos, se acercaron cuadrillas de voluntarios   (como la Red PAE y la Cruz Roja Argentina)  e  iniciaron los trabajos de reparación de las viviendas afectadas (en su mayoría zona comercial) y asistencia a los damnificados. Casas de vecinos no afectados, capillas del pueblo y containers sirvieron como “Hogar/refugio provisorio”.

 

No Comments

Post A Comment