Loader
Acampe frente al Consejo Nacional de la Mujer
1960
post-template-default,single,single-post,postid-1960,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Acampe frente al Consejo Nacional de la Mujer

Por Colibrí Revista

En reclamo de medidas concretas y presupuesto real para combatir la violencia de género, organizaciones nucleadas en La Campaña contra la Violencia hacia las Mujeres (CNCVM) iniciaron un acampe hoy a las once de la mañana y hasta mañana por la tarde. Las organizaciones populares, feministas, colectivos LGTTBI, estudiantes, trabajadoras y precarizadas exigen la implementación de políticas al Estado.

   Frente al incremento del número de femicidios, que ascendió de una mujer asesinada por un varón cada 30 horas a cada 18, las múltiples organizaciones piden respuestas concretas. Sumado a un promedio de 200 denuncias diarias por violencia de género de la línea telefónica 144, el acoso callejero, la violencia institucional y mediática, las dificultades para acceder al mercado de trabajo, así como también la precariedad y la brecha salarial. Ante todas estas condiciones, «la respuesta del Estado es la burocracia patriarcal», afirma el comunicado de prensa.

   Hoy la acción política inició con una conferencia de prensa al mediodía. Más tarde, se realizaron talleres de prevención de abuso sexual infantil, sobre la violencia en el amor, sobre empoderamiento del cuerpo y las actividades del día continúan con un panel sobre precarización laboral, con la presencia de la campaña por el cupo laboral trans de La Plata, Trabajadoras del patronato de liberados, el Consejo profesional de trabajo social CABA y de la Dirección de políticas de género La Plata. Y más tarde, un panel sobre comunicación machista-misógina, con presencia de Claudia Korol y Florencia Guimaraes, militante de Furia Traba.

   Asimismo, otras consignas de la medida son: «Ley de emergencia en violencia de género. Patrocinio legal, atención psicológica y atención en salud por parte del Estado. Programas de capacitación laboral y trabajo genuino para mujeres. Derecho a licencias laborales por violencia de género tanto para el sector público como privado. Efectiva creación de un registro unificado de índices de femicidios y travesticidios en el país y de índices de denuncias por violencia de género. Fortalecimiento de los Programas de salud sexual integral. Acceso efectivo al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Cumplimiento efectivo de la Ley 25.929 de Parto Respetado. Multas para los canales televisivos que promuevan la cosificación y la violencia hacia las mujeres. Ley de cupo trans para el acceso al trabajo genuino y con derechos de todas las identidades de género. Acciones inmediatas de los organismos competentes frente a la desaparición de mujeres.»

No Comments

Post A Comment