Loader
El corazón de una bruja no se quema porque arde
2044
post-template-default,single,single-post,postid-2044,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El corazón de una bruja no se quema porque arde

DSC_1407

Compañera, no puedo sino seguir por amor a vos. A tus ojos que no están acá, a tus manos que acarician este encuentro, a tus pies que ya no caminan junto a los nuestros. Amor a aquello que fuiste hasta que te arrancaron de mí, de tu tierra, de los abrazos de los que te quisieron. ¿Con qué derecho te arrebataron la vida del cuerpo? ¿Con qué poder desterraron tus sueños de este planeta? ¿Quién ignoró tu voz o te obligó a callarla? Por amor a tu vida, a la piel que recubría tu alma llena de luz, por amor a lo que sos, aún ahora, viva en nuestra lucha, nosotras, tus compañeras, seguiremos.

Por Colibrí Revista

Tras el acampe finalizado hace unas horas frente al Consejo Nacional de la Mujer, ubicado en Av. Entre Ríos 181, la reunión con el organismo y el Ministerio de Desarrollo social, se concluyeron las siguientes medidas:

  1. La apertura de la línea de ayuda directa para todas las mujeres víctimas de violencia de género que están en situación de urgencia
  2. El ingreso de las víctimas  desocupadas a un programa de empleo
  3. El compromiso de una reunión con la responsable de Desarrollo Social para garantizar los profesionales y equipos para los espacios de contención
  4.  El establecimiento de una mesa de diálogos entre las organizaciones populares y el consejo.

La respuesta fue aceptada pero con la condición de la aplicación en la semana próxima. «Es un logro importante haber visibilizado esta medida de fuerza, no salimos de nuestras casas para acampar porque nos guste, lo hicimos porque entendemos que es una medida que puede llamar la atención de la sociedad y de hecho, lo hizo», declaró Sabrina X- en diálogo con Colibrí Revista.

La medida del acampe fue iniciada por la Campaña contra la Violencia hacia las Mujeres (CNCVM), cuya vocera de prensa, Florencia Gimeno, declara: «Luchamos siempre por la vida, estamos acá para defender nuestra vida y la de nuestras compañeras. El último mes fue muy duro para todas las compañeras que participamos en espacios vinculados al feminismo, porque es realmente muy duro todas las mañanas levantarte con otro femicidio».

«Ante esta situación abrumadora, fue nuestro deber como campaña realizar una acción política que pueda señalar al responsable de garantizar nuestros derechos, que es el Consejo Nacional de las Mujeres», aseveró Florencia.

«Nosotras como organizaciones sociales venimos cumpliendo el rol que tiene que cumplir el Estado», afirma Sabrina y agrega que no hay mecanismos aceitados desde las herramientas legales en los casos de violencia de género. «La respuesta debe ser urgente, éstas mujeres viven con su golpeador en la casa y, cuando ejercen violencia económica, no tienen otro recurso que quedarse con ellos», añade.

Sobre el reclamo a los medios masivos, Sabrina agrega: «Se debe dejar de banalizar el mensaje de la violencia a las mujeres y permitirse desde líneas editoriales y los dichos de algunos actores, la cosificación de las mujeres y la discriminación hacia algunas personas cuyo género no condice con la masculinidad».

DSC_1422DSC_1414DSC_1411DSC_1409

No Comments

Post A Comment