Loader
Sobre lo incríble… #10M Multitudinaria marcha en contra del 2×1
2135
post-template-default,single,single-post,postid-2135,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Sobre lo incríble… #10M Multitudinaria marcha en contra del 2×1

Desperté esta mañana con la misma sensación con la que me fui a dormir anoche.  “Ayer sucedió lo increíble”, me repetí mil veces mientras desayunaba. Jamás había presenciado algo tan masivo en mi vida, mi piel erizada perdura hasta este momento.

Ayer, después de 20 minutos esperando para salir del subte,  logré hacerlo y entré. Si, entré, entré a  la marcha desde las escalinatas del subte, y fue una entrada porque “La señora Marcha” me daba la bienvenida con un numero incontable de personas. Se me erizo la piel por primera vez.

Av. de Mayo y Bolivar estaba imposible, “Para allá no vayas y para allá tampoco podés ir” me decía la gente a mi alrededor pero ¿a dónde iba a ir ? Si  yo ya estaba, igual que todos, porque absolutamente todos estábamos allí.

Entre la multitud me emocionó ver a una joven con un pañuelo blanco atado a su cabeza. Se me erizo la piel por segunda vez.

A lo lejos escuchaba a las madres por el parlante, “Exigimos Memoria! ni olvido ni perdón”, entonces sucedió, una imagen que jamás podré borrar de mi retina: incontables pañuelos blancos se levantaron entre la gente, danzando al compás de la voz de las madres, que marcaban el ritmo del pueblo entero…. de su pueblo. Se me erizo la piel por tercera vez. Comprendí que estaba presenciando un hecho histórico y rompí en lágrimas. Entonces alcé mi voz, el pañuelo y la memoria también.

Colaboración Fotográfica por: Facundo Jalil, Romina Morua y Matías Jovet
Texto: Paula Colavitto
No Comments

Post A Comment