Revista Colibri | Cuerpas libres: luchar contra los estereotipos
4651
post-template-default,single,single-post,postid-4651,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

En nuestra temática de DISIDENCIAS: “Cuerpas libres”

¿Por qué “disidencias”?

Fotografías por Alma González y  Carla Peverelli                      Texto por Delfina Lecointre

DSC_0060

Desde que tengo memoria, mi cuerpo fue una barrera para sentirme libre. Siempre me hicieron creer que lo que valía como persona era según mi peso , me hicieron creer que por mi cuerpo no merecía cosas buenas.

La discriminación está en todos lados, desde la familia, los locales de ropa que no tienen talles, cuando te miran mal por usar una remera que se te ve la panza… ¡Ah sí! “Porque si sos gorda tampoco podes usar rayas, muchos colores, shorts, calzas, y el mejor color que te queda es el negro, porque te ayuda a tapar tu peso”. Esto y tantas idioteces nos bombardean de todos lados. 

Comentarios de personas me marcaron mucho: “Vas a tener novio cuando adelgaces, porque lo bueno es que sos linda de cara pero tu cuerpo a los chicos no les gusta”; “Mira, te digo que siendo gorda, lo que importa es mostrar mucho escote, te aseguro que si lo usas los pibes te van a mirar y querer estar con vos”.

1_18

Ojalá la industria de la moda abriera los ojos ante ésta problemática y se dé cuenta de que no existe un único patrón de belleza, y así empezar a hacer publicidades con más diversidad, porque creo que todas las formas de cuerpo, sexo y etnias merecen ser representadas en la moda y en los medios de comunicación, para ayudar a las niñas en todo el mundo a sentirse bien y seguras de sí mismas.  ¡Nuestras cualidades físicas claramente no nos definen como mujeres! Sí nuestra fuerza y carácter.

1_6

En el momento más difícil de mi adolescencia, las palabras me afectaban mucho, mi grupo de amigas eran todas flacas y “normales” (odio esa palabra). Mi mamá me rechazó porque no encajaba con los estándares:  tatuada, pelos de colores, gorda . Después de años de tener esa lucha con mi cuerpo, pasar momentos de no querer existir más porque me hicieron creer que no era suficientemente buena, pude superar toda esa mierda una vez que vine a capital a estudiar y conocí  gente que me abrió mucho la cabeza. 

DSC_0067

Modelos plus size me inspiraron muchísimo: Tess Holliday, Nadia Aboulhosn, Roscoe Ramone, entre otras, me hicieron dar cuenta que mi cuerpo no tiene nada de malo, cada cuerpo es hermoso a su forma. Está claro que la vida no pasa solamente por lo físico pero la auto-aceptación es importante, algo que todos deberían hacer.

DSC_0085

Sacarme fotos de este tipo es una forma de luchar contra los estereotipos, de sentirme cada vez más cómoda conmigo misma mostrándome tal cual soy.

1_1

Citando a  Srita. Bimbo:  “La belleza no es eso que nos dijeron que era, es una emoción humana”.

 

2 Comentarios
  • Hermosa la modelo.
    Posteado a las 19:34h, 05 diciembre Responder

    Hola, es lamentable Q solo vean la obesidad como Q no va con los estándares de la moda. Si, me preocupa desde el lado de la salud. Solo por eso debemos pesar menos,elegir Q comer, etc. x cuestión de buena salud.

  • Luz Guanziroli
    Posteado a las 20:16h, 25 febrero Responder

    Excelente mi chiquita, me hiciste emocionar! Me siento orgullosa de haberte conocido y ser tu amiga. Es verdad TODO lo que decis!

Postear un comentario