Loader
Shirin Neshat – Foto de la semana
6083
post-template-default,single,single-post,postid-6083,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Shirin Neshat – Foto de la semana

“En mi trabajo, la diferencia de géneros me sirve por dos motivos: el primero es el pleno entendimiento de la ideología de una sociedad patriarcal que legisla sobre la mujer. De este modo, al estudiar el tema y la situación de la mujer, se aprende sobre la cultura en la que está inmersa. La segunda es la posibilidad de tratar el tema del feminismo, que me interesa mucho, en un lugar no occidental, y poder así representar a la mujer musulmana como creo que es: fuerte y segura de sí misma”- Shirin Neshat.

#HOY en la #fotodelasemana compartimos la serie “Women of Allah” de Shirin Neshat, fotógrafa Irani. A sus 17 años abandonó Iran para ir a estudiar a la Universidad de Berkeley, California. En 1990 con 32 años, regresa a Iran y se encuentra con un territorio transformado por el Estado Islamico. Shirin es una fotógrafa y artista, que reivindica y encarna las lucha feminista en Iran. Cuestiona el rol que tienen las mujeres en el Estado Islamico y las problemáticas sociales que se viven a diario. 

No Comments

Post A Comment