Loader
La defensoría del pueblo denunció a las colonias porteñas
6833
post-template-default,single,single-post,postid-6833,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La defensoría del pueblo denunció a las colonias porteñas

Fueron detectadas irregularidades en las Colonias de Vacaciones de Verano dependientes de la Subsecretaría de Deportes Porteña, por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. El ente en defensa de los ciudadanos de la Ciudad denunció la falta de personal docente, refrigeración y ventilación suficiente en los espacios destinados como comedores, insuficientes espacios sombreados, exceso de residuos y escasez de personal de limpieza y deficiencias en la provisión de repelentes para mosquitos y alcohol en gel.

En cuanto al alcohol en gel, explicaron que este es esencial para la higiene de manos previo a las comidas porque en la mayoría de las sedes los sanitarios son baños químicos que no cuentan con provisión de agua.

También la Defensoría puntualizò que en los comedores no alcanzan los caballetes, tablones y sillas y los docentes, guardavidas, personal pedagógico y administrativo afectado a la actividad carecen de indumentaria que permita el reconocimiento de su función dentro de la organización, ya sea por falta o escasez de las mismas.

Otras irregularidades

  • Natatorios: agua turbia, falta de aspecto cristalino y saludable en Patricios, Parque Chacabuco y Parque Roca, como consecuencia de la falta o mal funcionamiento de los desagües.
  • Vestuarios: con solados sin tratamiento antideslizante que representan peligrosidad para los colonos, con antecedentes de lesiones en Polideportivo Martín Fierro y Parque Roca, asimismo los 2 vestuarios con los que cuenta la colonia de este último parque, son de exiguas dimensiones para un total de 1100 niños diarios. La mayoría de los vestuarios (Avellaneda, Chacabuco, Roca, entre otros) no cuentan con el mobiliario básico necesario para ser utilizados como tales.
  • Consultorios médicos: escasa refrigeración y/o precariedad en Chacabuco, Pomar, Roca y Manuel Belgrano; falta de algunos insumos en Patricios, GEBA, Dorrego y Martín Fierro. Se observan asimismo postas sanitarias en los predios carentes de privacidad en Polideportivo Manuel Belgrano, Parque Chacabuco.
  • Baños químicos: insuficientes en varios predios, particularmente en Parque Sarmiento, cerrados en muchas otras sedes, colocados al sol, se perciben altas temperaturas en ellos y sin condiciones aceptables de higiene.
  • Infraestructura: en general es problemática. Algunos ejemplos: precario estado de conservación de los juegos en Parque Sarmiento y Manuel Belgrano, solados en Costa Rica y Sarmiento, Alambrados en Roca y Santojanni, sector parrillas en Avellaneda (utilizado como espacio de recreación), carpas en Roca y Santojanni, importantes filtraciones de agua bajo autopista en Chacabuco y Martín Fierro, falta de provisión de agua en el Polideportivo Pereyra, canchas y playones repintados con rajaduras y grietas por falta de reparación real, vidrios rotos y materiales en desuso en la mayoría de los predios.

Más sobre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad fue creada por la Constitución de la Ciudad y tiene como misión la defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos.

Se ocupa además del resguardo de otros derechos y garantías tutelados en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y la legislación vigente.

Promueve la defensa de los ciudadanos frente a los actos, hechos u omisiones de la administración, de prestadores de servicios públicos y de las fuerzas que cumplan funciones de policía en el ámbito local. Los actos administrativos del poder Judicial, Legislativo y de los Órganos de control también están comprendidos dentro de su ámbito de acción.

No Comments

Post A Comment