Revista Colibri | Nenes de hoy
6356
post-template-default,single,single-post,postid-6356,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Por Luz Rodríguez

Gran variedad de flores decorando el escenario, muchos colores, sonidos y luces que juegan con los sentidos del espectador, y hasta una máscara plástica de color verde con la que corretean mientras transcurre el show.

Ellos son Juan Saieg (voz), Gabriel Orozco (guitarra) y Lucca Beguerie Petrich (batería) y con raíces en la autogestión y la independencia discográfica, hoy conforman Usted Señalemelo, una de las actuales bandas emergentes nacionales. Sujetos que apuestan a la sensibilidad y la llevan, junto con un gran tacto, a sus letras con tópicos como las ilusiones y desencuentros en aquel  terreno tan misterioso (y deseoso) que es el amor, como también una apología clara -pero sutil- a la vivencias con la naturaleza. Sus obras Usted señalemelo (2015) y II (2017) -ya subidas a la plataforma Spotify- cuentan con un abanico de estados de ánimo apto para todo público y listo para recorrer canción tras canción.

Cánticos en tonadas agudas y una variedad instrumental que asombra: además de la -tan clásica- conformación guitarra eléctrica y batería, Usted Señalemelo toca con violines, trompetas, teclados, sintetizadores y realizan unos coros que te transfieren a otro sitio (“trascender a otro lugar” diría una de sus canciones). Con un ingenio muy presente a la hora de buscar la forma de contar sus historias, al momento de componer no se limitan a combinar sonidos e instrumentos que sean pegadizos en búsqueda de resonar, sino que la improvisación y el juego están siempre a la carta. Y están pisando fuerte: tocaron en el Lollapalooza, en Ciudad Emergente, con Gustavo Santaolalla y parece que prometen más.

Para los interesados en conocerlos, les dejamos una lista de temas seleccionados para que puedan tomarles el gustito:
Big Bang.
Girando a través.
La luna patas para arriba.
Alfredo.
Plastilina.
Fusión y fin.
Agua Marfil.
La bestia.

Sin comentarios

Postear un comentario