Loader
Hospital Álvarez en lucha
7260
post-template-default,single,single-post,postid-7260,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Hospital Álvarez en lucha

La Comisión de Salud y Educación de vecinos en el Hospital Álvarez informó a Colibrí Revista sobre la información correspondiente a los servicios que no está brindando el hospital y que están resguardando los vecinos:

VACUNAS EN EL HOSPITAL ALVAREZ

Informamos que se encuentra suspendido el sobreturno de vacunación antigripal y anti neumococo de lo días sábados, por falta de disponibilidad de personal. Continúa el cronograma habitual de lunes a viernes por la mañana.

Agregamos que en el CESAC 34,  Artigas 2262, se vacuna de lunes a viernes de 8:30  a 16:00 horas.

LIBRETA SANITARIA

La secuencia de trámites es la siguiente:

  1. La oficina de Recursos Humanos ( Personal) del Empleador, solicita turno en el Area de Promoción y Protección de la salud del Hospital ( Aranguren 2701, Planta Baja).
  2. El hospital extiende las órdenes de análisis de laboratorio y placa de tórax.
  3. Con los resultados el interesado accede a la consulta médica en el mismo sector; con la valoración profesional positiva obtiene el Certificado de Aptitud para ser presentado al Empleador.

El Area Programática del Hospital Alvarez cubre las comunas 6, 7, 10, 11 y 15

DEPARTAMENTO TECNICO

El Departamento Técnico del Hospital, a cargo de la licenciada Stella Maris Lavalle, desde octubre de 2009, está compuesto por:

  • La División Alimentación, la División Servicio Social y la División Estadística.

La División Alimentación es la responsable de las acciones de alimentación y nutrición para pacientes internados, ambulatorios y el jardín maternal que funciona dentro del Hospital.

Diariamente los licenciados en nutrición recorren, en ambos turnos, las unidades de internación, verificando la indicación de la alimentación que le corresponde a cada paciente. También confeccionan el plan de alimentación para los pacientes que son dados de alta y que así lo requieran.

El servicio de alimentación del Hospital está tercerizado. Diariamente los licenciados en nutrición controlan  todas las etapas correspondientes: Almacenamiento, elaboración y distribución de la comida.

  • División Servicio Social

Está constituida por un equipo de licenciados en Trabajo Social; se ocupan de la asistencia en prevención, docencia e investigación de problemáticas sociales, familiares y económicas que atraviesan la vida cotidiana de la población que concurre  al hospital. Lo desarrollan en 3 niveles de intervención profesional: individual, grupal y comunitario.

Las prestaciones abarcan desde la atención por consultas y orientación de situaciones de baja complejidad hasta la evaluación y diagnóstico social en problemáticas de alta complejidad, tales como salud mental y adicciones, violencia, agresión sexual, situación de calle y aislamiento, niños, niñas y adolescentes de extrema vulnerabilidad social.

Al Servicio Social se accede por demanda espontánea, por derivaciones de otros profesionales o de otras instituciones.

  • División Estadística

En el área se procesan elaboran y analizan datos referidos a atención y diagnósticos que son sumamente importantes en la toma de decisiones. Se realiza también toda la asistencia necesaria en situaciones diversas, referidas al paciente, sobre tramitación de certificados, constancias y defunciones.

VOLUNTARIADO

Se invita a quienes deseen colaborar con la alimentación de pacientes internados que carecen de acompañantes , a colaborar con su alimentación diaria; para ofrecerse, concurrir al Servicio Social.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Nuestra comisión participa en las reuniones plenarias del Consejo Consultivo Comunal de Comuna 7, todos los 2dos miércoles de cada mes. Actualmente está empeñada en una campaña orientada a crear conciencia respecto de las responsabilidades de los dueños de mascotas, por la recolección de los excrementos, bajo el lema:

“ LA CIUDAD MAS LIMPIA NO ES LA  QUE MAS SE LIMPIA SINO LA QUE MENOS SE ENSUCIÁ: RECOJAMOS LOS EXCREMENTOS DE NUESTROS PERROS”

Es oportuno recordar el artículo 41 de la Constitución Nacional cuando dice: “ Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano y tienen el deber de preservarlo”… …

Los vecinos invitan a sumarse y aportar sus propuestas para la mejor solución de los problemas que esté a nuestro alcance abordar.

La comisión se reúne todos los sábados, de  11:30 a 13:30 horas en el bar del Hospital.

COMISION DE SALUD Y EDUCACION DE VECINOS EN EL HOSPITAL ALVAREZ

vecinosenelalvarez@yahoo.com.ar

No Comments

Post A Comment