Revista Colibri | “Mirá Juan” – Vuelos de Emergencia
6575
post-template-default,single,single-post,postid-6575,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

“Mirá Juan” – Vuelos de Emergencia

Por Lara Serena 

Mirá, Juan: agarro la sensibilidad y la abrazo.

Estás loca, Ana.

¡No Juan! Mirá, me está pidiendo que la quiera. Es como… Si no quisiera a mi nariz, o me molestaría que me guste cantar. Tengo mucha sensibilidad. ¿Por qué no quererla?

Porque el mundo no es así. La gente no suele ser así. Las cosas no son así, entonces lo vas a tener que cambiar. Si querés ser feliz, claro.

¿Y qué sabes vos de felicidad? A mí se me caen las lágrimas cuando observo de lejos a la gente que quiero. Cuándo me aplauden después de una canción, me pasan cosas por el cuerpo que no puedo explicar. A veces tengo unas ganas incontenibles de decirles a mis amigos que los quiero. Las cosas que siento por Marcos no entran en el beso que le doy, por más largo y profundo que sea. ¿Para vos que es ser feliz?

No sé, Ana. Pero la vida te va curando. Se te va pasando solo, creces.

Uy! Crecer. Me imagino sacando un disco, sabiendo mucho mucho más de música y teniendo tantas cosas para decir, como las tengo ahora. Ojalá Marcos siga siendo mi compañero. Va, que se yo, nos llevamos bien. Y espero que haya menos muerte por acá. Y que vos, por fin, te dignes a retomar las clases de guitarra. (…) ¿Qué pasa? ¿Por qué estás en silencio?

Yo ya no tengo tiempo de tocar la guitarra.

Vos estás a tiempo de volver a emocionarte cuando aplaudís a un artista que te conmovió, escribir poesía y tocar la guitarra. Además, te la pasas hablando de lo mal que están las cosas, de lo bien que te hace la música. ¿De dónde crees que sale todo eso? ¿Vas a negociar la sensibilidad? ¿En serio? ¿En vez de reivindicarla? ¡Juan! Si no aprendés a volar entre tanta gente de pie ¿qué es lo que vas a hacer?

 

BIO: Amigandome con la cualidad de dimensionar conscientemente mis procesos y buscándole lugar a tanta emocionalidad. De vez en cuando soy actriz, y siempre milito un mundo nuevo.

Sin comentarios

Postear un comentario