Revista Colibri | Gordes – Foto de la Semana
6601
post-template-default,single,single-post,postid-6601,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Gordes – Foto de la Semana

#HOY en la #fotodelasemana compartimos las fotografías de Valentin Spano y Ana Navarro, del espacio gorde transfeminista. Su material, y el de otres compañeres, puede ser encontrado en su cuenta de instagram @_gordes.

El objetivo de la cuenta es visibilizar todos los autoritarismos que sufren les gordes por tener un cuerpo que se sale del estatuto hegemónico, que impone cómo debemos ser físicamente. Les organizadores de la cuenta afirman: “Queremos hacer que la gente sepa que existimos y que se enteren de todas las opresiones que sufrimos les gordes por simplemente tener un cuerpo que no concuerda con el que nos impone la norma“. El contenido que suben a su página es crítico, acerca de la sujeción ejercida por la sociedad sobre los cuerpos disidentes, como una práctica del activismo gorde. “Definimos el activismo gordx como un movimiento que busca reivindicar la aceptación y validación de nuestros cuerpos, no solo desde el lado de estar contentxs y ser siempre positivxs sino desde el tener el derecho a existir en nuestros cuerpos y tener cualquier tipo de sentimientos con respecto a eso, sin que se nos esté bombardeando constantemente con imágenes externas y una retórica diciéndonos que deberíamos sentir lo contrario”.

También abren este espacio  de contención y aceptación, a que todas las personas gordas puedan mandar sus escritos, dibujos, fotos, o cualquier tipo de arte que será compartido en su cuenta.

“Queremos que sea un espacio en el que puedan sentirse cómodxs de poder expresarse”.

Sin comentarios

Postear un comentario