Loader
Agenda cultural de la Dirección de Promoción Cultural
7320
post-template-default,single,single-post,postid-7320,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Agenda cultural de la Dirección de Promoción Cultural

La Dirección General de Promoción Cultural (DGPCUL) ofrece a los vecinos de Buenos Aires actividades artístico-culturales gratuitas. Realizan talleres con orientaciones artísticas, promueve los espacios culturales en diferentes espacios de la ciudad, impulsa los centros culturales en los 36° centros culturales oficiales de la ciudad, y acerca programas para “utilizar el arte como una herramienta de transformación social”.

Desde Colibrí Revista, acercamos el cronograma de la próxima semana para que puedan disfrutar de las actividades.

Agenda de eventos

Todos los eventos tienen entrada libre y gratuita. Los instrumentos y estrategias buscan enriquecer y potenciar los factores socioculturales de nuestra ciudad. El circuito cultural OFICIAL cuenta con numerosos centros culturales barriales y más de quince programas destinados a ofrecer de manera descentralizada múltiples y variadas acciones artístico – culturales que en forma gratuita se ofrecen en todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Promoción Cultural es la entidad que se esfuerza por reflejar y potenciar la cultura y la identidad de nuestra ciudad, promoviendo asimismo el acercamiento de la comunidad a un genuino y creciente encuentro artístico colectivo. Los centros culturales alternativos e independientes son los que refuerzan la mirada heterogénea que se encuentra en el arte, cuando puede ser realmente una herramienta de transformación social.

Una especie de especie especial

Sábado 4 y domingo 5 a las 17 h en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400).

En búsqueda de un animal exótico muy escurridizo, Elísea, una entusiasta exploradora emprende un viaje a bordo de una canoa con alas, pero no estará sola, Pipo, su despistado ayudante, será quién vaya encontrando las pistas que los animales autóctonos del país le irán brindando.

Una sonrisa vale más que mil palabras

Domingo 5 a las 16 h en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita).

Unipersonal de payaso que cuenta la historia de cómo el niño Martín Martínez pudo encontrar el camino para cumplir su sueño: tener su propio circo. El humor absurdo, las rutinas con objetos, las proezas y la música son el vehículo para que se desarrolle este relato poético y sensible que se completa, como sucede en el circo, con la participación del público.

Desequilibrio doméstico

Domingos 5, 12 y 26 y lunes 20 a las 15 h en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios.

Dos personajes que conviven y pasan del caos al orden constantemente. El amor de una pareja que sobrevive a la convivencia en clave de humor. Un espectáculo para todo público con un humor que llega tanto a los niños como a los adultos; esta obra no solo entretiene y divierte al público, sino que además permite reflexionar con gracia acerca de lo que implica compartir con otros, escuchar, comprender y aceptar los desafíos de toda relación.

Valentinos

Sábado 4 a las 21 h en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo – San Cristóbal).

«Valentinos» es una banda liderada por los Hermanos Valentino (Pablo y Nacho), ambos con una influencia muy marcada por la música de los ’80 y ’90, siendo su principal referente Bon Jovi, (artista al cual rinden homenaje desde el 2010).

La dedicación y compromiso con su obra, llevó a Valentinos a ser uno de los tributos más reconocidos en la escena. Su parecido vocal y físico, sumado a la puesta en escena, recrean un Set-List que no da respiro e invita en todo momento a la participación del público.

Pumchi Pumchi

Domingo 5 a las 16 h en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores).

La payasa Dorita llega con estuches cargados de instrumentos musicales. Pero al desplegar su repertorio y bochinche, ciertos pequeñísimos pilluelos le hacen travesuras… ¿O será que traen un regalo? Se descubrirá con ayuda de los chicos del público, mientras suena pumchi pumchi, tralala tilín, ¡chan chan!

Para más información:

Fb: Dirección General de Promoción Cultural

Tw: @culturabarrios

No Comments

Post A Comment