Loader
Correo de la Ciudad
7358
post-template-default,single,single-post,postid-7358,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Correo de la Ciudad

El Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA) es fundado el 1 de julio de 1826, con el Correo Mayor de Indias como antecedente. Sus buzones, tan peculiares, se ven actualmente involucrados en una iniciativa fotográfica.

Se trata de un proyecto ligado a un concurso fotográfico impulsado por el Gobierno Porteño, en el cual se emitirán premios. Además, todas las imágenes recibidas conformarán al llamado Banco de imágenes patrimoniales.

 

La aparición de internet, hace ya unos cuantos años hacia atrás, no sólo llegó para cambiar de una vez y para siempre la comunicación y la interacción social.

Con su advenimiento y su crecimiento vertiginoso, también cambió parte del paisaje porteño, casi de un momento a otro: porque aquello que antes era fundamental, dejó de serlo. Porque los buzones, imán necesario de todo mensaje que se quería entregar, pasaron a ser prescindibles, reemplazados por bandejas de entrada intangibles y digitales, más accesibles a una plataforma web que a una de forma concreta.

Sin embargo, no todos desaparecieron del día a día de la Ciudad. Por eso, la Gerencia de Patrimonio, que depende de la “Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” acaba de lanzar una iniciativa que propone devolverle su visibilidad. Se trata de un concurso fotográfico abierto a todo aquél que quiera participar y que propone retratar a todos los buzones a la vista, de la ciudad.

El que quiera participar, simplemente deberá acercarse al buzón de su barrio, o estar atento en cualquiera de sus recorridas diarias, para gatillar la fotografía que retrate a ese objeto histórico. Podrán participar del concurso todas las fotos de buzones de Correo Argentino que hayan sido tomadas por quien las envíe a la siguiente dirección de correo electrónico: actividadespatrimonio@gmail.com.

Naturalmente,  quedarán excluídas las imágenes que hayan sido tomadas de internet. Una vez terminado el evento, dos premios se entregarán. El primero será por Mejor Fotografía, mientras que el otro premiará a aquél autor que haya tomado más imágenes. Además, entre todos los participantes se sorteará un premio especial y se otorgarán dos menciones.

Dato de color a destacar es que la totalidad de las imágenes recibidas, tanto las seleccionadas como las demás, pasarán a formar parte del banco de imágenes de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico; importante es saber que su utilización quedará a disposición del distinto tipo de actividades eventuales de promoción que se realicen, así como su reproducción y publicación, en una acción que reconocerá autor y nombre de la obra, pero que no otorgará compensación económica.

Lo que se busca premiar es la invención y originalidad del ojo puesto en modo artista, y qué mejor oportunidad que ésta para aprovecharlo y salir un poco de la cotidianeidad; poner más atención a nuestro alrededor y dejar que la imaginación vuele. Pueden surgir producciones realmente llamativas e interesantes.

No Comments

Post A Comment