Revista Colibri | Maja.CtrlZ – “Vuelos de Emergencia”
7809
post-template-default,single,single-post,postid-7809,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Maja.CtrlZ – “Vuelos de Emergencia”

Texto e ilustración  por Maja.CtrlZ

“Mi prima me dice. Es una cuestión de sangre. Nadie en esta familia sabe llevar un compromiso. Será por mi abuelo que se jugó la casa en el casino. Esta generación de primas juega al bingo relacional. Yo que nunca quise mejor familia que estar abrazada a mis gatos por la siesta. Hoy. Me siento parte de una estirpe con maldición silenciosa que me agrega a grupos de whatsapp sin mi consentimiento.

Será cuestión de sangre. Ser tan despechadas. Y libertinas. Orgullosas de envolvernos en nosotras mismas. Mis primas se cuelgan de trenes desabridos. Conjugamos. Dinastías de dignidades quebradas. Yo. Que creí ser la oveja negra. Hasta que el concepto me fue pretencioso.

Querer ser rarx es. También.  

Caer en romanticismos.

Será por mi bisabuela. Que la casaron a las apuradas. Somos la progenie puta que cura tanta organización para el descaro. Rodeadas del goce. Transformando el mármol en flores. De plástico marchitas. La maldición es. Sabernos volubles. Lengüetear las mismas frescuras. Apedrear mentes frías. Aliarnos por excentricidad. Únicamente. Con el desorden líquido de los abrazos de las amantes.

Pueblos de amantes. Continentes de arrebatadas. Por café endulzado. De los pezones rígidos de mis hermanas. Les deseo. A las otras infames. Que perdieron. Apresuradas. El olor sólido de tus piernas descruzadas. No por resentida. Si sabés. Supe ver caer tu risa. A lo largo de mi vientre descolorido.

Siempre. Erré de impaciente. Ya sé que a veces peco de sarpada. Me encerré en el vacío de una vida desalmada. Con mis primas armamos el club sanguíneo. De amistades descorazonadas. Será por el abuelo ludópata. Y la bisabuela libanesa en el mar re malviajada. Que apostamos todos los números en islas asociadas. A la tenencia de ojos secos. Por soberbias pobres.

Urgentes.

Vacuas.”

 

Bio: Maja Yanel, Maja.CtrlZ o solo Maja, es estudiante de Letras de la UBA. Organiza con compañeras el ciclo “Poesía y Narrativas Lésbicas en Casa Roja” (o en El Lesvío de Floresta). Se auto-publica desde el 2015 en formato fanzine. Actualmente, se encuentra editando la novela ilustrada “Las Abyectas”, próxima a publicarse.

Ilustración : Collage digital basado en “Borrador para un diccionario de las amantes de Monique Wittig y Sande Zeig.

Redes: instagram- @maja.ctrlz

 

Sin comentarios

Postear un comentario