Revista Colibri | Foto de la Semana – T o d o s E s c r i b e n
8059
post-template-default,single,single-post,postid-8059,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Foto de la Semana – T o d o s E s c r i b e n

#HOY en la #fotodelasemana el fotógrafo argentino invitado Juan Masabeu.
“Encaro las imágenes desde una premisa laburada por el fotógrafo Joan Fontcuberta, que plantea que no existen las malas fotografías, sino los buenos y malos usos de la fotografia”.

Compartimos algunas fotos de su serie Todos escriben, que fue producida a partir de la movilización espontánea que se realizó para exigir justicia por el femicidio de Lucia Pérez, el 19 de Octubre del 2017.

“Mis fotos no son un capricho estético, no me interesa producir imágenes para decorar. Me parece que las producciones visuales deben tener un propósito y una utilidad. En el caso de ‘Todos escriben’, modestamente, pretendo evidenciar que ya no va más la de ser espectadores, la de leer el relato ajeno, sino escribir el nuestro. Por eso hablo del nuevo relato, que nace y se transforma cuando la gente está en la calle. Marchar es escribir. Y sin duda el movimiento feminista es un colectivo que tiene muy presente esto. Es un movimiento que viene no sólo a reclamar derechos y equidad sino también a reconfigurar la narrativa histórica. Desde el rol de la mujer en los diferentes campos sociales hasta el lenguaje popular”.
Las imágenes conservan el formato que el autor utilizó para el fanzine diseñado ante la propuesta de impresión del material, por editorial AzetaGuía (@azetaguia): “El fanzine viene sin encuadernar, y sin coser, por lo que las láminas se pueden intercambiar con futuras láminas de otros fanzines de otras marchas, a fin de que cada quien pueda construir su propia narrativa de movilizaciones. También entender que las luchas no se segmentan; creo que todos debiéramos de luchar una única batalla que es la de justicia social y no sólo la que lo toque a uno.  La idea de que sea fanzine tiene sentido para difundir y que las fotos no queden en una pared sino que circulen, sean leídas y operen en el cotidiano.”

 

Sin comentarios

Postear un comentario