Loader
Foto de la semana – WarMi Photo Colectiva
8108
post-template-default,single,single-post,postid-8108,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Foto de la semana – WarMi Photo Colectiva

Por Paula Colavitto

#HOY en la #fotodelasemana el colectivo fotográfico “War-Mi fotos” nos comparte su trabajo desde Bolivia.

@war_mi_photo Es un colectivo de mujeres fotógrafas bolivianas, especialmente de la región de Santa Cruz y de La Paz.

¿Por qué War-mi? La palabra “warmi” significa “Mujer” en las  lenguas aymara y quechua y la separación de la palabra la eligieron para jugar con su significado, puediendo contener también  la palabra “guerra” en inglés (war). Entonces es, “Mujer/mi guerra”, “porque es nuestra lucha visibilizarnos como mujeres en un sector lleno de hombres” en palabras de las fotógrafas.


“Nos une la urgencia de hablar y reflexionar desde la mirada de mujer en nuestro entorno, las problemáticas locales, regionales, globales y personales, como una necesidad de cambio en las estructuras de pensamientos actuales. Somos madres, hijas, hermanas y compañeras que estamos en la búsqueda de un nuevo lenguaje, de generar nuevas narrativas desde nuestras experiencias y desde nuestra forma de ver y sentir el mundo”.


Las fotos que aquí comparten son de proyectos personales de las fotógrafas. La mayoría de sus trabajos tienen perspectiva de género y siempre buscan generar  sensibilidad social.


En cuanto a lo que es trabajar colectivamente elijen citar las palabras de Gisela Volá: : “Un colectivo es un cerebro que en lugar de neuronas tiene personas. Todo empieza con el reconocerse en las otras personas a partir del interés de proyectar a futuro. Primero formar una identidad, luego un territorio de impacto, luego un imaginario, un punto de vista y hasta el final un lenguaje”.

No Comments

Post A Comment