Revista Colibri | Foto de la semana – Lucila Sanchez
8227
post-template-default,single,single-post,postid-8227,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Foto de la semana – Lucila Sanchez

“Los sueños no tienen trabas, sólo hay que ir para adelante siempre” – Lucila Sanchez

#HOY en la #fotodelasemana compartimos el trabajo de Lucila Sanchez, sobre la vida de Antonella Semaán, una joven que nació sin brazos por una malformación congénita. “Descubrí a Antonella Semaán viendo “Mundo Alas” -una gira musical por la argentina realizada entre 2007 y 2008 de León Gieco dónde convocó a jóvenes artistas con discapacidades-. La vi por primera vez en su página de facebook, dónde me sorprendió que pintaba cuadros con sus pies, unas obras de arte maravillosas. Yo me encontraba cursando Fotoperiodismo en Argra y aproveché el pedido de un trabajo práctico para contactarla y así fotografiarla en su arte, ella accedió inmediantamente”.

Ante el interés por la jóven artista que pintaba con los pies, la fotógrafa argentina comenzó a construir con ella un trabajo fotográfico. “Me entusiasmaba la idea de abrir un mundo en ese camino sin saber con quién me iba a encontrar. Sentí en ella un empuje, una fortaleza que me tocó. En ese momento de mi vida, me encontraba despidiendo a una amiga en estado muy grave, producto de una enfermedad terminal. Entonces, sentí en Antonella la fuerza, la vida, la lucha y una conexión que hizo que naciera en mí una necesidad de descubrir aún más”.

Realizaron encuentros a lo largo de un año en donde ambas aprendieron y, así Lucila fue creando su historia fotográfica, que todavía no da por terminada. “Me alegra saber que me dejó conectarla y que me involucre en sus días. Me alegra la energía y el tiempo que me cedió. Me apasionaba ir con mi cámara a cada encuentro que ella proponía. Me regalaba imágenes que me llenaban el corazón a cada momento. Sentí mucha pasión al hacer éste trabajo”.

“Su vida es digna de contar, ya que muchas veces nos preocupamos por tantas cosas que no tienen sentido y al estar con ella te das cuenta que hay que ir para adelante. Por lo menos, eso me dejaba a mí”.

Fueron construyendo entre ellas un vinculo del cual el ensayo se nutriría.  “No tengo dudas que mi elección por la vida de Antonella está relacionado con un momento de mi vida. Sumado a mi amor por la fotografía, hizo que mi trabajo sea adrenalítico y pasional. La conexión con lo que imaginaba y con lo que lográbamos, hacía que vaya por las calles riendo y otras llorando a la vez de sentirme feliz por las fotos logradas juntas” – Lucila Sanchez

Su trabajo completo se encuentra en su pagina web www.lucilasanchez.com y o en su cuenta de instagram @lucilasanchezph

 

Sin comentarios

Postear un comentario