Revista Colibri | G20= Marchar hacia la pobreza
8260
post-template-default,single,single-post,postid-8260,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

G20= Marchar hacia la pobreza

Fotografía de Portada: Belén Llanos
Por Pablo Hernán Velázquez

Fotografía: Alana Rodríguez.

En el mediodía del 1 de diciembre, miles de personas se congregaron en una multitudinaria marcha pacífica hacia el Congreso de la Nación, junto a organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y gremios de la “Confluencia Fuera G20-FMI”, en reclamo contra la cumbre de líderes políticos y económicos que se desarrolló el último fin de semana. Ante el exagerado operativo de seguridad y celo de los efectivos con los que el gobierno intento intimidar, la manifestación respondió con paz y creatividad.

Fotografía: Alana Rodríguez.

Hubo pancartas, bandejas con lemas anti G20, retratos caricaturescos de los líderes políticos, bodypainting en representación de los países miembro, y la presencia del “bebé Trump”, que tanto molesta al presidente de Estados Unidos, y que lo siguió hasta acá.

Fotografía: Alana Rodríguez.

La columna central evitó que haya disturbios provocados por infiltrados, para no dar paso a la generación de un caos que habilite la represión que el gobierno utiliza como medida discrecional. A su paso, quienes encabezaron la marcha identificaron a personas ajenas a la manifestación de las cuales decidieron dividirse con cordones humanos, para dejar en claro que el objetivo de la marcha no era generar violencia sino reclamar contra el ajuste, el endeudamiento, y la represión estatal, tal como lo graficó el comunicado que se leyó al finalizar la jornada.

Fotografía: Belén Llanos.

Sin comentarios

Postear un comentario