Loader
Foto de la Semana – Alejo Costa
8434
post-template-default,single,single-post,postid-8434,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Foto de la Semana – Alejo Costa

#HOY en la primer #fotodelasemana del año, compartimos algunas fotografías del trabajo sobre especismo de Alejo Costa. El especismo es un término que surge en la década de los 70 y que el psicólogo Richard D. Ryder definió como “una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal”. Alejo no consume productos de origen animal desde el 2013 y se considera frugívoro, es decir, que se alimenta a base de frutas y verduras.

“Hay muchos estudios que indican que la fisiología humana encuadra a la perfección con este tipo de alimentación, ejemplo: dentadura, movilidad lateral de la mandíbula, longitud de los intestinos, dedos sin garras, somos incapaces de abrir un animal sin instrumentos”

Ante el compromiso del fotografo con la lucha por el cece del sufrimiento animal, inició un reportaje a principios del 2018, en donde se movió por los distintos focos de maltrato animal. Este documento revela el sometimiento que sufren distintas especies del reino animal para satisfacer la demanda en una variedad de aspectos en la sociedad de consumo. Las imágenes y vídeos fueron capturadas en vigilias en los mataderos San Roque en la localidad de Morón, La Pompeya en Marcos Paz, en el zoológico de Luján, Gondola de Coto Campana, feria de animales colectora acceso oeste Merlo, La Rural, Museo de ciencias naturales La Plata, marcha del día mundial del veganismo. “Quedan expuestos los opresores y oprimidos y la causa y efecto que este accionar conlleva”, describe Alejo.

“A mi entender, las formas de hacer activismo son: primero entender el respeto que merecen otras formas de vida y ser consecuente en la forma de pensar y actuar, luego no requiere grandes realizaciones en lo pequeño que a uno le toca vivir hacerlo lo mejor posible sin participar del consumo que sustenta el sufrimiento. Ya sabemos cuales son, zoológicos, industria alimenticia, vestimenta, criaderos de mascotas, etc. Si no los financiamos, se caen. En la actualidad hay mucha cantidad de productos que no incluyen la explotación de animales, las grandes empresas se están dando cuenta y ven la veta a un mercado que se expande”

“Esta imagen es de un escrache a la cadena norteamericana de hamburguesas Mc Donalds. Se enmarca en la movilización que tuvo lugar en Plaza de Mayo, por el día mundial del veganismo el 1 de noviembre de 2018. La convocatoria estaba programada, pero como siempre ocurre, cuando las polaridades se unen hay cortocircuitos y un sector mas radical que defiende la causa generó pequeños disturbios. Nada grave para las ganancias millonarias que obtienen estas cadenas basadas en la explotación de otros seres. Hay muchas organizaciones que hacen un esfuerzo enorme día tras día para despertar a las consciencias dormidas, puedo mencionar a Voicot, Bs As Animal Save, Animal Libre y muchas más”

Documental completo de Alejo Costa

No Comments

Post A Comment