Revista Colibri | Foto de la semana – Florencia Ferioli
8659
post-template-default,single,single-post,postid-8659,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Foto de la semana – Florencia Ferioli

#HOY en la #fotodelasemana algunas fotografías de “No estamos todos” trabajo fotoperiodistico realizado por las fotógrafa argentina Flor Ferioli. Las fotografías son un recorrido por los espacios que fueron parte de la historia de Luciano Nahuel Arruga. Luciano fue joven de 16 años que luego de ser hostigado durante meses por la policía bonaerense, fue secuestrado y asesinado por la misma fuerza de seguridad en el año 2009. “Parí un argentino negro que no quiso robar para la policía” asegura Monica Raquel Alegre, madre de Luciano. Luego de 5 años y 8 meses su familia logró recuperar su cuerpo luego de presentar un segundo hábeas corpus. Su cuerpo había sido enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita. Un hombre dio el testimonio ante la justicia de haberlo atropellado en la General Paz, el día de su desaparición forzada, y  fue trasladado al Hospital Santojanni  donde falleció. “Muy bien hecho el trabajo de la justicia, generando impunidad porque es un cuerpo que no habla, son resto que no hablan.” destaca Vanesa Romina Orieta hermana de luciano.
El 31 de enero del 2019 se cumplieron 10 años de su desaparición forzada y asesinato. Los responsables de su muerte e encubrimiento, siguen libres y su familia exige justicia.

Mural de Luciano Arruga y sus hermanos, en una de las paredes del destacamento en donde estuvo detenido y fue torturado.
Puerta del destacamento policial, en donde estuvo detenido y fue torturado.
Puerta de entrada del destacamento de Lomas del Mirador.
Escritura en la ventana del destacamento donde ataban y torturaban a pibes del barrio.
Hospital Santojanni, Mataderos, lugar donde fue internado.
Cementerio de Chacarita, donde fue enterrado como NN.
Sin comentarios

Postear un comentario