Loader
Identitar – Foto de la semana
8719
post-template-default,single,single-post,postid-8719,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Identitar – Foto de la semana

#HOY en la #fotodelasemana, compartimos algunas fotografías del ensayo fotográfico «Indentitar» realizado por Alana Rodriguez, fotógrafa en Colibrí Revista.


Los retratos se basan en Natalia Zapacosta: actriz, docente y militante trans, miembro de la Cooperativa Artetrans -organización que lucha por la visibilizacion de los derechos de la comunidad. Ambas se conocieron en el contexto de un trabajo para ARGRA Escuela, a partir del cual se hicieron amigas y juntas construyeron este relato fotográfico.

El nombre del trabajo es un juego de palabras con el término «indentidad», en donde se lo transforma en un verbo para hacer referencia a la identidad como una acción y no una descripción.

«¿Qué significa ‘ser mujer’? Cuando empecé mi transición me lo preguntaba todo el tiempo. El hecho de que tuviera un cuerpo masculino parecía suficiente para que eso que yo sentía en mi interior que era, nunca se fuera a manifestar. Así fue que durante los años que siguieron mi transición fue lenta y  llena de inquietudes».

«Como militante feminista, pasé años diciéndole a otras mujeres que no tuvieran miedo de mostrarse, que no importa el talle, que somos hermosas igual. Pero siempre me sentí muy hipócrita al rechazar mi propio cuerpo por no sentirme lo suficientemente “mujer”.

«Al comenzar éste trabajo, me encontré con ésa disyuntiva: posar ante una cámara por primera vez como ésa mujer que siempre había querido ser contra mi propia autocrítica que me hacía sentir impresentable. Aceptar mi cuerpo y el hecho de, al menos por un rato, sentir que yo también soy hermosa igual».

«Entonces, gracias a ésto, yo misma puedo terminar de comprender que “ser mujer” no se trata de como el resto del mundo te ve. Ser mujer es muchísimas cosas, entre ellas, simplemente ser quien soy, sin importar las opiniones ni las miradas.  Y sin embargo, acá estoy, expuesta, a tu opinión y tu mirada». – Natalia Zappacosta

No Comments

Post A Comment