Loader
Los Bla Bla: compromiso y sátira
8975
post-template-default,single,single-post,postid-8975,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Los Bla Bla: compromiso y sátira

Nota y fotos por Laura Dalto

Los Bla Bla nacieron en el 2010 con  Sebastián Godoy, Pablo Fusco y Tincho Lups, a quienes más tarde se les sumarían a Julián Lucero, Manuel Fanego y finalmente a Sebastián Furman, músico compositor. Los caracteriza el humor absurdo sobre situaciones cotidianas llevadas al extremo, que son interpretadas en diferentes sketch donde fusionan teatro y música, con el humor físico y la sátira, entre otros recursos.

Los Bla Bla no pierden oportunidad para hacer críticas sociales, ni deslizar problemáticas sociales y actuales, como la situación nacional o el feminismo. Sin embargo, lo hacen desde un lugar en el que puede reírse tanto el espectador ingenuo hasta quienes son cómplices del guiño. El viernes 5 tuvimos se estrenó Tranquimanzo Deluxe: al terminar de llenarse la sala se bajan las luces y el espectáculo comienza con el ritmo y la magia de cada personaje, donde juntos generan las situaciones que agitan el humor de su público con sonrisas dibujadas y aplausos.

Con una puesta en escena que se ajusta a lo elemental, Los Bla Bla abren paso a las actuaciones que son la estrella de la noche: cada actor tiene sus particularidades a la hora de hacer reír pero todos se caracterizan por ser versátiles y jugar con la complicidad de un grupo ya consolidado que se permite la improvisación, abriendo solapadamente las risas arriba del escenario.


Los distintos momentos pasan desde una escena bíblica, curas, duelos de Hip Hop, consultorio psicológico, entre otras que no detallaremos para dejar en vilo la sorpresa de cada intervención. Durante el espectáculo es constante la interacción con Sebastián Furman, quien se ocupa de generar el clima de cada escena y de quien su rol es más protagónico en dos momentos desplegando su habilidad musical con un juego actoral.

Para quienes ya hemos visto otros espectáculos, sabemos que Los Bla Bla son garantía de talento, y para quienes no hayan ido nunca, les recomendamos no perderse sus fechas siguientes 12, 19 y 26 de abril, en Sala Siranush – Teatro Palermo.En tiempos donde las risas no abundan permítanse disfrutar del humor absurdo y original que propone este talentoso grupo en cada show.

No Comments

Post A Comment