Loader
Los mundos de Tita – Foto de la semana
9162
post-template-default,single,single-post,postid-9162,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Los mundos de Tita – Foto de la semana

Por Belén Llanos

En nuestra sección de la Foto de la Semana, nuestra protagonista de hoy es la fotógrafa ecuatoriana de 31 años Fabiola Cedillo: con un poco de curiosidad, pero también atenta a los aspectos personales de su vida que la rodeaban, comenzó haciendo tomas de lo que le llamaba la atención pero siempre desde una mirada espontánea y sin ningún armado de por medio. Con el tiempo, Fabiola descubrió que sus fotografías exteriorizaban muchos de sus miedos, sueños y sentimientos. Y así, su trabajo se convirtió en una bitácora de sus emociones e inquietudes.

Así es que llegó, entre tantas tomas que había hecho, a las de Tita, su hermana dos años mayor que tiene síndrome de Lennox: “Desde que cumplí 5 años se notó una diferencia entre ambas. Yo pasé a ser la hermana mayor, fui haciéndome adolescente y ella se quedó como una niña“.

“Podría haber sido cualquier persona el hilo conductor de este trabajo, pero ella estaba ahí, es mi hermana y la quiero tanto. Así que este fotolibro es una manera de hacerle un homenaje y de visibilizar su síndrome. Las personas con discapacidad intelectual necesitan muchas cosas que no están cubiertas ahora. No sólo es un trabajo artístico, sino es un llamado de atención”, señala Fabiola.

No Comments

Post A Comment