Loader
Catherhea Teoh – «Foto De La Semana»
9451
post-template-default,single,single-post,postid-9451,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Catherhea Teoh – «Foto De La Semana»

Por Paula Colavitto

Nuestra fotógrafa de la semana es Catherhea Teoh, artista visual de Kuala Lumpur, Malaysia.

«Siempre estuve interesada en la fotografía, sobre todo para poder conectar con otras personas. Ya llevo 12 años dedicándome a esto».

Catherhea desafía las convenciones  de belleza de ciertas etnias, dándoles espacio a quiénes usualmente en su país no estarían presentes en fotografías.


«Mi trabajo apunta a desafiar los tan perjudiciales estereotipos que existen en el contexto social de Malaysia, que incluyen a la comunidad queer»

Con su serie «Private Display of Affection» («Exposiciones privadas de afecto») expone el poco acceso y la falta de seguridad que sufren las parejas queer que quieren expresarse amor y cariño en espacios públicos.

Otra de sus series dónde también está presente su convicción de romper con estereotipos es «(S)kintsugi» (juego de palabras entre «skin» – piel –  y la palabra Kintsugi, proveniente del japonés, que significa lo relativo a una «unión con oro»).

«Esta serie trata de visibilizar nuestras cicatrices, algunas personas se sienten inseguras o sienten vergüenza por tener marcas en la piel. Lo que yo intento es que las personas puedan sentir que nuestras cicatrices son parte de nosotros, de nuestra vida, de nuestra historia». cuenta Catherhea a Colibrí Revista.


«No hay necesidad de ocultarlas o sentirnos mal por ellas. A veces cometemos errores y de ellos aprendemos .¿Por qué no hacer algo bello con eso?»

Para conocer más sobre el trabajo de Catherhea Teoh podés buscarla en instagram como @dreamersrehab

No Comments

Post A Comment