Loader
Lis Cofre – Foto de la semana
10201
post-template-default,single,single-post,postid-10201,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Lis Cofre – Foto de la semana

#HOY en la #fotodelasemana Lis Cofre, artista visual de La Pampa. Lis trabaja con distintas series en donde utiliza técnicas como el bordado, collages, videoarte e instalaciones.

Me gusta bordar y hacer collages. Me conecta con el trabajo delicado de las manos de mi abuela o de mi mamá cuando cocina. O el de mi papá cuando hacía el herbario para dar clases en la escuela. Es un trabajo puntilloso del cual, al necesitar tiempo para realizarlo, pueden salir profundidades y volver atrás si no te convence o si te equivocaste, sin destruir todo lo que habías logrado antes. 

No supe jugar mucho en la infancia, es mi manera ahora. 

Lo lindo de las instalaciones es transportarlas, mover una idea para intervenir un espacio y la no certeza de cómo la resolveré.

No sé los puntos del bordado tradicional ni quiero aprenderlos. 

Para ella cada obra le abre el camino hacia algo nuevo. Participó de múltiples eventos culturales y uno de sus mayores intereses es la autogestión.

El arte es el lugar desde donde miro el mundo y encuentro mi manera de sobrellevar la cosa.

Necesito del arte para comprenderme y poder relacionarme sinceramente. De la misma manera necesito leer, estar en mi casa, ver a mis hijos a los ojos, mirar flores, tomar mate, llevar alguna imagen en la cabeza que me acompañe el resto del día. El arte como algo cotidiano, amigo, vecino donde recurrir para encontrarme. 

El refugio para mí y para algún otro ser sensible.

Soy muy observadora y muy tímida. Soy cuidadosa. Tengo varias fobias y las hago mis amigas. 

Crecí rodeada entre manos que hacían cada labor, cada trabajo, minuciosamente con desmesurado amor. Y lo repito.

A veces el mundo me paraliza, me duele, me rompe y me quita las ganas de hacer o de producir como quisiera.

¿Todavía no viste la Foto de la Semana de Ana Harff?

No Comments

Post A Comment