Loader
Foto de la semana – Tamara Grinberg
10407
post-template-default,single,single-post,postid-10407,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Foto de la semana – Tamara Grinberg

#HOY en la #fotodelasemana, «Lo que puede un cuerpo» de Tamara Griberg,  proyecto documental realizado entre el 2016 y 2019 sobre la ex Fundación Felices Los Niños a cargo Padre Julio César Grassi. Fue realizado a partir de el trabajo de investigación de la periodista Miriam Lewin y el desempeño como fiscal de la causa del Dr. Juan Pablo Gallego. La fundación de Grassi conto con cinco millones de dólares y 65 hectáreas cedidas en 1993  por el entonces  Ministro de Economía Domingo Cavallo y con el apoyo mediático. Grassi fue juzgado por  17 cargos de abusos deshonestos contra tres niños que tenían 9, 13 y 17 años. Actualmente, cumple condena en el 16 del pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria N° 21 de Campana, pero quedara en libertad en el  2026, beneficiado por la Ley de 2×1. Tamara se adentra en los vestigios de los espacios que habitaron les niñes de la fundación. 

«​La importancia de este trabajo radica en la necesidad de generar imágenes que ayuden a construir sentido frente a la opulencia del poder político-económico de los pederastas y la Iglesia como incubadora de estos. ​Siendo un tema coyuntural, el abuso sexual infantil y la corrupción de menores, se presentan como casos aislados y sin embargo hay que ponderarlos como estructurantes. La Iglesia y el Estado vehiculizan la perversión y la violencia contra les niñes.» 

No Comments

Post A Comment