Loader
Carla Peverelli – Foto de la semana
10430
post-template-default,single,single-post,postid-10430,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Carla Peverelli – Foto de la semana

Por Alma González

Hoy en la #fotodelasemana: Carla Peverelli, fotógrafa y estudiante de dirección de arte. Sus primeros pasos en lo visual fueron a través de la foto documental, egresanda de la EAF (Escuela Argentina de Fotografía). Carla cuenta sobre dos series donde su mirada se enfoca en los espacios que transita, una llamada “ROTO” y otra sobre el Hospital de Clínicas, su lugar de nacimiento.  

“Me interesa mucho -la foto documental- porque sacia de algún modo mi necesidad de contar o mostrar pedazos de historias sin palabras

Formarse en dirección de arte “nace de la necesidad de contar historias creando escenarios propios sobre procesos que me atraviesan desde lo personal y lo colectivo. Aunque no necesariamente todo lo que hago o vaya a hacer este cargado siempre de tanta data, también me gusta jugar, siempre juego, esto es un juego también, ¿no?” 

Creo que estas series son a las que menos carga mental le puse, al menos desde el lado de una búsqueda. Siempre me llamaron la atención los espacios desgastados, en ruinas, rotos. Descubrí que tiene que ver absolutamente con mi mirada más inocente, si revisas mi teléfono podes encontrar 1500 fotos de paredes rotas o calles inundadas, hay algo de querer registrar el caos

“Lo roto es todo, todo está roto, nosotres lo estamos, podría agregar a esa misma serie una foto mía tomando un vino y tendría mucho sentido, rota estoy yo y ese es el criterio”

«Elegí el hospital porque es un lugar conocido para mí, nací y crecí en el Hospital de Clínicas, conozco sus rincones y me parece fascinante, todavía siento ganas de hacer mil fotos ahí y realmente creo que mucho de mi mirada tiene que ver con esta historia, no es gratuito haber nacido y crecido acá, algo o mucho de eso lo llevo encima, no sé si como una carga pero si como una forma de ver las cosas, la crisis nos atraviesa a todes de diferentes maneras a mi me llama la atención el caos, el desorden y el hospital tiene todo eso, siento que lleva a cuestas una historia de crisis, sus paredes anchas y ventanas rotas, luces que no funcionan o titilan, camillas rotas y gente esperando por siempre.

El Clínicas es otra de esas cosas que la gente no quiere ver en esta ciudad de locos y fascistas que a mi me encanta mostrar”

 

“Es acá donde nací y eso explica mucho de mi mirada,

Es acá donde nací y eso explica mucho de mi existencia,

Es acá donde nací, es acá donde crecí, 

Y aunque quiera correr lejos ,

Es acá donde nací”

-texto que acompaña la serie-  

 

Para conocer más de su trabajo ingresá a sus redes:

instagram.com/carlapeverelli/

instagram.com/carla.peverelli/

behance.net/carlapeverelli

 

 

 

1 Comment
  • Agustina Marín
    Posted at 00:13h, 15 noviembre Responder

    hermoso Carli <3

Post A Comment