Loader
¿Por qué "colibrí"? | Revista Colibri
287
page-template-default,page,page-id-287,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Por qué Colibrí?

Cuenta la leyenda que los trece Dioses Maya le dieron un sentido a cada una de sus creaciones. Al terminar con su tarea, repararon en un olvido. Faltaba algo que llevara los deseos y los pensamientos de todos los seres de un lugar a otro.

Habiendo agotado todo el maíz y el barro, tomaron una piedra Jade y tallaron en ella una flecha diminuta. Soplando sobre ella, la flecha salió volando ahora con vida, era un Colibrí. Le surgieron alas tan brillantes como el Sol y de colores perfectos.

Las personas mayas intentaron atrapar a estas aves majestuosas para adornarse con sus plumas. Ante lo que los Dioses alzaron su voz: “Quien ose capturar un colibrí, morirá”. Así es que hasta el día de hoy ningún Colibrí ha sido visto enjaulado o bajo el dominio de un sólo hombre.

El colibrí lleva de aquí para allá los pensamientos de los seres humanos.