Revista Colibri | ¿Quienes somos?
285
page-template-default,page,page-id-285,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de periodistas, fotógrafes, escritoras y escritores que desarrollamos un proyecto sociocultural enmarcado en el periodismo, la literatura y lo audiovisual. El propósito de nuestra cooperativa es expresar a través de nuestra heterogeneidad problemáticas y temáticas de la sociedad instaladas hace mucho tiempo. Interiorizarnos en ellas, investigar, concientizar y difundir mediante notas periodísticas, investigaciones, crónicas, ensayos fotográficos, poesías, relatos, ilustraciones, entre otres.

Nos planteamos como medio alternativo porque estamos en contante tensión con la estructura que manejan los medios hegemónicos. Nuestro principal fin no es vender nuestros mensajes, sino que es entender la comunicación como una herramienta de transformación. Desde nuestra, elegimos analizar todo tópico que haya sido naturalizado por otres, ir en busca de los por qué y brindar más preguntas que respuestas a les lectores para generar una visión crítica de la realidad.

Colibrí revista surge de las ganas de romper con la sistematización de trabajo que conocemos, por eso, desde los inicios nos conformarnos en cooperativa, autónoma y voluntaria porque entendemos a esta como la mejor forma de empleo y de redistribución de la riqueza, y por que valoramos enormemente la solidaridad, la democracia y el compañerismo dentro del espacio de trabajo.