Loader
Ciudad intervenida: se modifica la Avenida San Martín | Revista Colibri
6935
post-template-default,single,single-post,postid-6935,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Ciudad intervenida: se modifica la Avenida San Martín

La Avenida San Martín fue intervenida, sin más preámbulos. La mítica calle (que recorre los barrios de Villa del Parque, La Paternal, Villa Devoto, Parque Centenario, y que los separa de Chacarita y Parque Chas), será modificada.
Todo surgió a raíz de las consecuencias futuras que va a tener dicho “emprendimiento” en la zona con el túnel recién levantado; porque sucede que, más allá de la fuerte oposición vecinal a la construcción del túnel que se llevó adelante sobre ella, a la altura de la estación “Del Libertador” (FF.G.U), la obra se realizó igual y abrió lugar para una zona devastada por el cierre de negocios y comercios, y la creciente inseguridad que existe a la noche, donde el  trayecto entre la entrada y salida del túnel se convirtió en tierra de nadie. Es decir: se prepara el terreno para un vacío de flujo tanto monetario como humano.

El titular de un comercio que está ubicado en Nueva York y dicha avenida (que está a punto de cerrar) declaró para el periódico local Aquí Villa del Parque: “Pasé todo el período de la obra en construcción, casi dos años, esperando que cuando finalizaran la actividad se recuperara, pero desde que inauguraron el túnel hay mucho menos circulación vehicular y peatonal que antes”. Ahí lo tienen, en la voz de un lugareño de la zona afectada.
“Por acá no pasa casi nadie. Sumado a la recesión y a los tarifazos, no nos queda otra que bajar la cortina definitivamente”, siguió declarando. Y aprovechó para advertir que “otro inconveniente grave es la inseguridad que viven los peatones que deben cruzar a uno y otro lado el túnel por las rampas y/o escaleras. Y después de las 9 de las noche se pone peor”.

De la otra mano, el mes pasado cerró la sucursal “express” de un supermercado de capitales franceses, un kiosco vende el “fondo de comercio” y otros locales que ya estaban vacíos y en alquiler, continúan en la misma situación.

Del otro lado del túnel, en avenida San Martín y Pareja, la estación de servicio de GNC también cerró y hoy está todo el terreno tapiado.

Ni bien terminó la construcción del viaducto una pizzería que estaba en la manzanita comprendida por las calles Asunción, Campana y la calle de convivencia fue transferida. La nueva firma remodeló totalmente las instalaciones y ahora durante la noche se observa bastante movimiento de clientes al igual que los pubs que están en las cercanías.

A partir de esto los vecinos y demás lugareños advierten que quienes concurren a esos establecimientos dejan sus vehículos estacionados sobre avenida San Martín, a pesar de la prohibición de dicha práctica, resultando un “tapón” a la salida del túnel (a la altura de Asunción), un punto de por sí conflictivo porque las líneas de colectivo utilizan un carril de los autos particulares para retomar el camino del “Metrobús” y a pocos metros el otro carril ocupado por autos mal estacionados, dejan a los conductores poco margen de maniobra y escaso espacio de circulación. Un verdadero riesgo para la seguridad vial.

 

Fuente directa/ voz autorizada: Aquí Villa del Parque.

No Comments

Post A Comment