Loader
El barrio de Villa Mitre, según Leonardo | Revista Colibri
6842
post-template-default,single,single-post,postid-6842,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El barrio de Villa Mitre, según Leonardo

«Dime dónde vives y te diré quién eres» Muchos transeuntes de los barrios porteños se sienten uno con su barrio, nacieron allí, se críaron, tuvieron hijos, algunos se mudaron pero siempre vuelven al barrio. Esta es la historia de Leo, habitante del barrio de Villa Mitre.

Me llamo Leonardo Aisemberg nací en el año ’55, en la calle Boyacá 1650, mis padres vinieron al barrio en el año ’40. Yo me casé en el año ’86 y me fui a vivir al pasaje La Fronda y actualmente vivo en la calle Gavilán al 1500 enfrente del club Villa Mitre. Soy empleado bancario, hace ya treinta y tres años. No soy amigo de Zanola ni de ningún sindicalista. Soy hincha de Argentinos Juniors desde que nací, socio vitalicio hace diez años y siempre, dentro de las posibilidades trato de ir a verlo a todos lados, voy con mi hijo.
Vi jugar a Maradona, un fenómeno, y antes de la época de Maradona, el mejor equipo que vi fue el campeón del año ’85, que salió campeón metropolitano, campeón nacional, campeón de América, y fue lejos, el mejor equipo de Argentinos. Hay gente mayor que habla mucho del equipo del año ’60. Argentinos es una cantera permanente de jugadores, por algo lo llaman el semillero del mundo.
El mejor jugador que yo vi fue Claudio Borghi, Batista también. El panza Videla, digamos que en el año ’84 hubo un montón de jugadores. Hubo un jugador de los años ’70, que no era de las inferiores de Argentinos, que la primera noche que vino de Santa Fe durmió acá en la plaza de Boyacá y Juan B justo, se llamaba Subiría y jugó dos años en Argentinos y fue un jugador bárbaro. Durmió acá en la plaza porque no tenía ni para comer. Se fue a probar a Argentinos y lo dejaron. A los dos años fue uno de los primeros jugadores argentinos que fue vendido al Barcelona.
Como barrio siento que es Paternal, Villa Mitre está resurgiendo ahora, está confundido el tema, para mi es lo mismo, imaginate, nací en el barrio, me casé y si sigo viviendo es porque lo quiero mucho, nunca lo quise dejar. En el barrio estoy identificado con el club Mitre y paro en este bar Tiempo con mis amigos.

De la gente famosa del barrio conocí a Bilardo, soy amigo, a Hugo Pena y se que hubo mucha gente famosa en el barrio, un poco más lejos, como Pedro Quartucci y Calabró.
Con respecto a la política del gobierno, soy empleado y dependo mucho de los aumentos que da el gobierno y la política me interesa muy poco, pero bueno, en vez de hacer este Metrobus hubiera arreglado los hospitales. Mi hermana hace un par de meses se operó los dos ojos de glaucoma en el Lagleyze y la atendieron como en un sanatorio privado, eso es lo que hay que darle a los vecinos, mejores hospitales.

Me crié en esta plaza, tuve mis amigos en la plaza, jugaba al fútbol en esta plaza y me dolió enormemente cuando sacaron el ombú. Además, se que hay historia con el nombre, que Pappo, que Saenz Peña, me gustaría que un sector de la plaza llevará el nombre de alguien representativo de barrio y ese sector tendría que llamarse Doctor Gandulia. Vivía en Remedios de Escalada y Gavilán, lo llamabas a las tres de la mañana y te venía, a cualquier hora venía con su pijama y su bata. Lógicamente la gente que está ahora no lo conocían, pero yo creo que es alguien que hay que tener en cuenta.
Pappo me gustaba como cantante, pero me parece que se tuvo que haber hecho una especie de votación entre la gente del barrio para ver como queríamos que se llamara la plaza. Hubo gente representativa que estuvo muchos años más en el barrio y podía haber llevado su nombre o sino dejar el nombre cómo esta, Presidente Roque Saenz Peña.

Bueno, me pedís una anécdota del Ombú Histórico. Cuando empezamos a fumar escondíamos los cigarrillos en el ombú que tenía un hueco y no le llegaba la lluvia. Además charlábamos horas sentados en su tronco. Cuando vi que lo sacaron me dolió mucho, era un emblema del barrio, como la palmera que está en el Instituto Cabrini que tiene como 150 años. Me alegra que el barrio de Villa Mitre cumpla 103 años, quiero que mejore mucho más en estos años que vienen.

Parece que Leonardo no cambiaría vivir en otro barrio, en todo caso, asume que requiere un cuidado, desde el Estado pero también entre los vecinos.

No Comments

Post A Comment