«Mis fotos no son un capricho estético, no me interesa producir imágenes para decorar. Me parece que las producciones visuales deben tener un propósito y una utilidad. En el caso de ‘Todos escriben’, modestamente, pretendo evidenciar que ya no va más la de ser espectadores, la de leer el relato ajeno, sino escribir el nuestro. Por eso hablo del nuevo relato, que nace y se transforma cuando la gente está en la calle. Marchar es escribir. Y sin duda el movimiento feminista es un colectivo que tiene muy presente esto. Es un movimiento que viene no sólo a reclamar derechos y equidad sino también a reconfigurar la narrativa histórica. Desde el rol de la mujer en los diferentes campos sociales hasta el lenguaje popular».
Las imágenes conservan el formato que el autor utilizó para el
fanzine diseñado ante la propuesta de impresión del material, por editorial AzetaGuía (
@azetaguia): «El
fanzine viene sin encuadernar, y sin coser, por lo que las láminas se pueden intercambiar con futuras láminas de otros
fanzines de otras marchas, a fin de que cada quien pueda construir su propia narrativa de movilizaciones. También entender que las luchas no se segmentan; creo que todos debiéramos de luchar una única batalla que es la de justicia social y no sólo la que lo toque a uno. La idea de que sea
fanzine tiene sentido para difundir y que las fotos no queden en una pared sino que circulen, sean leídas y operen en el cotidiano.»
No Comments