Loader
Lo que nos cuenta la cancha de Argentinos Juniors | Revista Colibri
6813
post-template-default,single,single-post,postid-6813,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Lo que nos cuenta la cancha de Argentinos Juniors

Con sus paredes íntegramente pintadas, con un color rojo infaltable, la cancha de “El bicho” es un emblema muy apreciado por los vecinos de La paternal.“¿sos de paternal, ¿cerca de la cancha del bicho, no?” pregunta habitual cuando se nombra al barrio porteño. Este Club que albergó nada más y nada menos que a Diego Maradona, Pekerman, Lucas biglia, y muchos más, también tiene su historia.

El Estadio Diego Armando Maradona , fue construido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors, reinaugurado y totalmente remodelado, el 26 de diciembre de 2003, sobre la base de la anterior edificación (de tablones) en la intersección de la avenida Boyacá, las calles Juan Agustín García, Gavilán y San Blas. Su construcción demandó ocho años (tiempo durante el cuál, el club argentino ejerció su localía mayormente en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, pero también hicieron de local en Huracán, Atlanta, Vélez, Deportivo Español , el Malvinas Argentinas de Mendoza y hasta jugó una Supercopa haciendo de local en Miami, dada la difícil situación económica que ha afectado a la institución), pero hoy, cuenta con uno de los mejores campos de juego del país, que tiene incorporado una alta tecnología de avanzada, con un drenaje notable y riego computarizado por asperción, el mismo fue bautizado con el nombre de Diego Armando Maradona – hombre salido de las divisiones inferiores y la máxima figura de su historia – a modo de homenaje. Este es el estadio en el cual el astro argentino pisó por primera vez el césped de manera oficial, jugando en Primera División durante 5 años y convirtiendo en Argentinos Juniors 116 goles en 166 partidos jugados, siendo el máximo goleador de la institución en toda su historia.

En su estadio se encuentra un museo realizado por sus propios hinchas, con el rincón dedicado a Maradona, incluido, pudiendo tener visitas, en determinados horarios, incluso concurriendo a los encuentros que Argentinos juegue como local, de hecho en muchos encuentros se pueden ver turistas de distintas nacionalidades.
El estadio original había sido inaugurado el 27 de abril de 1940, pero su reinauguración fue en el 2003.

La reinauguración fue el 26 de diciembre, el primer partido, en una gran fiesta organizada por el club y ante un estadio repleto con más de 24.000 personas, lo disputaron los jugadores que ganaron la Copa Libertadores de 1984-85, que perdieron la Copa Intercontinental contra la Juventus, por penales, contra los integrantes del equipo Campeón del Nacional B de 1996-97, que devolvió a Argentinos a Primera División, luego de estar solo 1 año en la segunda categoría del fútbol argentino. Más tarde la Selección Argentina Sub 20 armada por Hugo Tocalli, jugó contra un equipo conformado por jugadores salidos de las divisiones inferiores, entre los que se encontraban Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín, junto nuevamente a Claudio Borghi, la gran estrella de la noche, entre otros.
Se ha presentado un proyecto para construir palcos sobre la calle San Blas, con un cartel electrónico de última generación, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y se espera su aprobación, para cerrar arquitectónicamente la cancha.

Si bien muchos vecinos, de vez en cuando se quejan de los ruidos, cuando se realizan mega festivales o recitales, en cuanto a práctica deportiva, tiene su historia, leyenda, aprecio, el cual el vecino lo entiende, comparte y siente. Así lo demuestran sus pintadas y murales.

No Comments

Post A Comment