Loader
Nan Goldin - Foto de la semana | Revista Colibri
6123
post-template-default,single,single-post,postid-6123,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Nan Goldin – Foto de la semana

«La cámara es parte de mi vida cotidiana, como hablar, comer o tener sexo. Para mí, el instante de fotografiar, en vez de crear distancia, es un momento de claridad y de conexión emocional. Existe la idea popular de que el fotógrafo es por naturaleza un voyeur, el último invitado a la fiesta. Pero yo no soy una colada; esta es mi fiesta. Esta es mi familia, mi historia»- Nan Goldin.

#HOY en la foto de la semana, Misty and Jimmy Paulette in a taxi, NYC’, de Nan Goldin. Goldin es la fotógrafa estadounidense que documento la enfermedad del Sida que devastó New York en la década del 80. Enfermedad, amor, sexo, violencia y muerte, es lo que podemos encontrar en sus fotografías. Con una mirada sensible y comprometida, nos muestra el mundo al que ella pertenecía. En el momento de mostrar su trabajo fue duramente criticada y acusada de morbosa, pero hoy en día es una de las fotógrafas referentes de la fotografía documental y autoreferencial.

No Comments

Post A Comment