Loader
Protesta de guías de turismo | Revista Colibri
674
post-template-default,single,single-post,postid-674,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Protesta de guías de turismo

Concentración y protesta en el Ente de Turismo del GCBA por la falta de medidas e irregularidades. Los guías de la ciudad de Buenos Aires reclaman la entrega de credenciales que los identifican como tales y que hace ya ocho años que no se otorgan, a pesar de que reiteradas veces se han presentado los papeles. En los pocos casos que se han dado, no figura ni siquiera la profesión. La respuesta ante el incumplimiento de su trabajo es que no tienen impresora. Además, reclaman por las incoherencias con las que se maneja el Ente de Turismo, entre ellas: el mal pago, actualmente hay agencias de turismo que pagan a guías profesionales $55 la hora, por un tour en tres idiomas; denuncian que personas que no estudiaron para guías de turismo, tomen igual la tarea y estén avalados. En este sentido, denuncian que la concesión de venta de excursiones del Puerto de Cruceros está a cargo de taxistas, quienes hacen “paseos” dando información errónea de la Ciudad; y que se permita la libre circulación de buses uruguayos y brasileros haciendo tours, dejando sin trabajo a transportistas y guías locales, aunque está prohibido por ley. Es por esto, que los guías de turismo de CABA se unieron por la defensa de su trabajo y de su profesión y salieron a las calles a hacerse escuchar. Con carteles se pararon desde las 14 hs en Av. Martín García y Defensa, frente al ente de turismo del GCBA, donde se leyó un petitorio representativo de todos los reclamos de los guías.

Gracias a esto se logro una reunión de cuatro guías con Luciano Martínez y Agustín Precci (Gerente y sub-Gerente del Registro  de prestadores del Ente) en la cual se acordó trabajar en varios de los aspectos troncales del reclamo. Con respecto a las credenciales en primer lugar todos los lunes se actualizara la lista del registro de guías en la página del ente, en segundo el ente dará aviso a la AVIABUE  (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires) y AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) que no será obligatorio, circunstancialmente, que le exijan al guía tener su credencial habilitante, mientras no se regularice la situación. Además se configuraron reuniones quincenales, donde participaran  asociaciones y foros que agrupan a los guías de turismo, el Ente y diversos actores relacionados al turismo: la Agencia Gubernamental de Control, la Defensoría del Turista y la Policía del Turista; con el fin de dar soluciones tanto a la seguridad de puntos clave, como caminito o la Recoleta y a la competencia desleal de “taxistas guías” y todas sus problemáticas anteriormente mencionadas.

No Comments

Post A Comment