Loader
Proyecto VIDA, red de argentines viajando por el mundo | Revista Colibri
9474
post-template-default,single,single-post,postid-9474,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Proyecto VIDA, red de argentines viajando por el mundo

Por Paula Colavitto

 

A donde sea que voy, no importa que tan recóndito o escondido esté el lugar, siempre encuentro argentines. Con su infaltable mate bajo el brazo, cargando una mochila que desborda, a dedo o sobre ruedas, siempre dispuestos a compartir, empaparse de nuevas experiencias y hacer amigues en cualquier parte. Tenemos cultura viajera, llevamos la curiosidad en la sangre y son muches quienes se animan a la aventura.

Foto: Paula Colavitto

 

Hoy en día, existen múltiples facilidades que se pueden ajustar a cualquier tipo de viaje, desde paginas para conseguir hospedajes baratos, la posibilidad de hospedarse en casas de locales o ser un anfitrión (couchsurfing.com), trabajos de intercambio a cambio de hospedaje (los llamados voluntariados, páginas como workaway.info o work&travel), facilidades para quiénes van en bicicleta y quieren disfrutar de una buena ducha (warmshower.org) o la búsqueda de un lugar seguro para dormir si viajas en campervan o furgoneta (app: ioverlander) y la lista continúa…

Pero muchas veces no sabemos de dónde sacar todas estas informaciones o mismo podemos tener otras inquietudes en nuestro camino como, por ejemplo, para los músicos saber en qué espacios te permiten tocar en la calle o para los malabaristas conocer los mejores semáforos. Para esto (y también para cuidarnos, apoyarnos y compartir experiencias entre les viajeres) es que se crea «Proyecto Vida».

Imagen sujeta a derechos de autor.

 

«Viajeros Independientes de Argentina» (VIDA) comienza como una red de grupos de whatsapp integrados por viajeres argentines alrededor del mundo, donde cada país tiene su propio grupo, como por ejemplo:  «Proyecto Vida Colombia/Chile/etc.» y, a su vez, hay otros grupos con características específicas como «Proyecto VIDA Músicos», «P. VIDA sobre ruedas» (para quienes van en autos o bicicleta) y, por supuesto, las mujeres también se han hecho lugar entre los grupos y se ha creado el «Proyecto VIDA Mochileras», donde aparte de informaciones básicas de lugares o diversas oportunidades, nos cuidamos y alertamos sobre personas no gratas, machistas o posibles lugares inseguros.

Todo comenzó hace mas de 2 años en un viaje que hizo Pablo, su creador (oriundo de Mendoza) desde su provincia natal hasta Barú, en Colombia. «Lo creé porque no existía nada parecido y fuimos haciendo camino al andar y acomodando la carga en el camino», nos cuenta Pablo con poética viajera. Actualmente hay 20 chats de Proyecto VIDA repartidos entre las 3 Américas, Europa y Oceanía. «Con más de 2500 hermanes viajeres unides de manera directa y miles más a través de nuestro Amerindias», agrega su fundador.

¿Cómo te sumás a los grupos? Básicamente funciona de boca en boca, les viajeres pueden acceder al link del grupo y compartírselo a cualquiera que sólo ingresando pasa ser nuevo miembro. Te sumás, empezás a escribir y ya sos parte de la comunidad. ¿Las normas de convivencia? Son pocas: no hablar de política, de fútbol ni de religión.

Imagen sujeta a derechos de autor.

 

«¿Dónde puedo ir a comprar yerba en Ecuador?», «¿algún músico para hacer dúo de guitarras y ganarnos el mango?», «¿alguien sabe cómo entrar gratis?» y muchos mensajes más son los que circulan en estos chats, acompañan en la ruta y te hacen sentir más acompañade y cerca de casa.

Proyecto VIDA es una herramienta de comunicación sin fines de lucro. Pablo nos cuenta que ser parte tiene muchísimos beneficios para les viajeres del mundo, pero los más destacados e importantes son: que es gratis y de ayuda recíproca. Aparte de consejos y recomendaciones a veces se organizan eventos, juntadas o se mandan videos mostrando los increíbles lugares visitados. Hay, sobre todo, mucha buena onda y ganas de darnos una mano.

Ahora, ¡ya sabés! Si te vas de viaje, podes contactarte con la comunidad de Proyecto VIDA. Les encontrás a través de Facebook como «GRAN FAMILIA ARGENTA VIAJERA DEL PROYECTO V.I.D.A.».

13 Comments
  • Pablo Fara
    Posted at 15:28h, 05 junio Responder

    Muchas gracias por semejante honor ! Mucha luz para tu camino 🙂 !

  • Andrea correa
    Posted at 22:19h, 09 junio Responder

    Hola me gustaría ser parte lo ví en facebook soy amiga de y novia de Pablo fara y me gustaria viajar y ser voluntaria

  • MatuSyd
    Posted at 04:31h, 06 agosto Responder

    Muy buena nota. Soy viajero y creador del grupo VIDA Centroamérica y administrador de un par, como por ejemplo VIDA fotógrafos… Además amigo personal de pablito jaja.
    Felicitaciones a todos los que hicimos esto y sobre todo a Pablo por la garra aportada.
    Me Pueden encontrar el instagram como @matusyd

  • Pablo Martin Juarez Fara
    Posted at 18:49h, 11 marzo Responder

    🌈 Seres arcoiris .
    Muchos seres encarnados en la tierra
    Llevamos al arcoiris por dentro .
    La energía arcoiris encarna el planeta Tierra hace bastante tiempo .
    Todos los colores juntos representan la capacidad de sintonizar con las energías más densas de la tierra y colabora con elevar la vibración planetaria .

    Es la energía que ha venido a sembrar las grandes semillas del cambio .
    A traer una visión de que sí es posible eso que parece que se está perdiendo .

    Así también existe una hermosa familia arcoiris . Y una profecía .
    Tribu Arcoiris
    Todos Unidos en una Mente , un Corazón y una Determinación .

    Profecía : Los Guerreros del Arcoiris

    Los Guerreros del Arco Iris es una profecía muy difundida en nuestros días , especialmente entre los jóvenes que activamente trabajan para lograr el perdón y reconciliación con nuestros hermanos nativoamericanos .
    Hace tiempo hubo una mujer anciana llamada » Ojos de Fuego » , nacida india (aborigen) de la tribu Cere de norteamérica , esta mujer lanzó una profecía que hablaba de una nueva tribu , a quienes llamo Los Guerreros del Arco Iris . La profecía dice así :

    » Llegará el día en que la codicia del hombre blanco , del Yo-ne-gi , hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos , que las aves caigan de los cielos , que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie …
    Y la humanidad , como la conozco , dejará de existir .
    Llegará un día en que la Tierra caiga enferma , pero cuando no queden apenas esperanzas , algunas personas despertarán de su letargo .
    Llegará un día en el que muchas personas se levantarán para formar un mundo nuevo de respeto por el Gran Espíritu de la Tierra .
    Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a » los que preservan las tradiciones , las leyendas , los rituales , los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos » para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud , la armonía y el respeto a nuestros semejantes . Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad , y serán conocidos como » Los Guerreros del Arco Iris » .
    Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo 🌈 .

  • Sheila
    Posted at 15:17h, 13 diciembre Responder

    Proyecto VIDA es mas que un proyecto es el cumplimiento de sueños de cada ser llamado a vivir de manera diferente en esta VIDA, es el hogar en la tierra que tanto hemos anhelado, la familia nunca vista, la carrera más anhelada, el plato el alimento preferido, la mesa servida con la esperanza y la convicción que ese día no pasó por desapercibido sino que algo se aprendió, a alguien se conoció. Pará contarles a las próximas generaciones…. Gracias Pablo gracias a cada persona que se ha dejado contagiar por esta hermosa experiencia a lo largo y ancho de nuestro planeta tierrs

  • Maria
    Posted at 20:35h, 14 diciembre Responder

    Un gran proyecto para unir personas y ayudarnos mutuamente. Buena red de apoyo! gracias Pablo x hacerlo posible!!

  • Isabel
    Posted at 22:28h, 16 diciembre Responder

    El mundo es de todos, creo en la humanidad y el poder que generamos trabajando y vibrando positivamente. Soy Isabel administradora voluntaria de p.v Ecuador, con proyecto vida he tenido lindas experiencias recibiendo viajeros y recorriendo el mundo. Me he encontrado con viajeros de p.v en diferentes ciudades y países. Me gusta este proyecto. Bendiciones infinitas y más años de cooperación y viajes. Felicidades Pablo por está genial idea , que sigas haciendo lo que te hace feliz y regalando luz al mundo.

  • Nai
    Posted at 14:49h, 17 diciembre Responder

    Quiero felicitar a todas las personas que están en este proyecto es increíble la ayuda y compañía que dan,hace más de tres años que estoy viajando por Latinoamérica y estos grupos han sido de gran ayuda.
    Gracias Pablo por esta red de personas

  • Celeste
    Posted at 14:58h, 17 diciembre Responder

    Tremendo llegar a armar está red! Y poder entre todxs ayudarnos a viajar, conocernos y sacarnos dudas! Gracias !!

  • Yuyu
    Posted at 15:30h, 17 diciembre Responder

    Pablo ha creado una de las redes más grandes de ayuda para todos los mochileros en el mundo. Gracias por tu tiempo, por tu empeño, por tu amor y por este espacio tan especial

  • Isaí Pizzolato
    Posted at 16:57h, 17 diciembre Responder

    Buenísimo la verdad. Que bueno que este esa disposición de ayudar a los demás y apoyarse entre todos. Espero que siga creciendo.

  • Cristian
    Posted at 17:10h, 17 diciembre Responder

    Si andas viajando
    O tenés planeado viajar
    No lo dudes
    Unirte a
    Proyecto Vida
    Un grupo de chat en wasap en el que ves a encontrar muchísima información de viajeros ya experimentados.
    Buenas rutas
    Y bendiciones para todes!
    💚

  • Fernando Rini
    Posted at 17:54h, 17 diciembre Responder

    Excelente experiencia pertenecer a los grupos de proyecto vida, conocer gente piola, encontrar lugares y hasta rutas, gracias Pablo por apoyar a los viajeros del mundo!!!! Pura vida!!!

Post A Comment