
Fotografías: Pedro Motta
El jueves 12/05 sucedió en Buenos Aires la Marcha Nacional en defensa de la Educación y la Universidad Pública desde Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación. Ante la crisis presupuestaria de la Facultad de Exactas y la Universidad de Buenos Aires, una multitud se abrió paso en las calles porteñas bajo las consignas de:
-Asignar la totalidad de las partidas presupuestarias adicionales aprobadas por el Congreso de la Nación de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016.
-Otorgar un incremento de la partida para gastos de funcionamiento que permita que las Facultades, Colegios y Hospitales de la UBA desarrollen correctamente y en condiciones adecuadas de higiene y seguridad sus actividades de docencia, investigación, extensión y asistenciales.
-Confirmar las partidas presupuestarias que permitan reanudar las obras de infraestructura pendientes de ejecución, las cuales resultan de vital importancia para el funcionamiento de la Universidad y el mantenimiento de sus edificios.
-Realizar una propuesta de incremento salarial para el personal docente y nodocente que considere el aumento del costo de vida producido desde el último acuerdo paritario.
No Comments