Loader
8M Cuáles son las principales consignas en Argentina | Revista Colibri
12487
post-template-default,single,single-post,postid-12487,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

8M Cuáles son las principales consignas en Argentina

Fotos: Laura Dalto

 

En este Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Argentina los feminismos
volvieron a las calles e hicieron temblar el sur una vez más.

Entre las principales consignas, se concentró la fuerza en el repudio a la impunidad de los feminicidas, la inoperancia de la justicia con respecto a medidas cautelares poco efectivas y a su falta total de perspectiva de género.


Además, se destacaron la demanda de una Ley de Cuidados para dar visibilidad y remuneración a una actividad económica muy importante que sostiene el mundo y que ha estado históricamente delegada a las mujeres y feminidades.

 

 

Así como también se alzó el reclamo popular en torno a los casos de violencia de género por parte de las fuerzas de seguridad: ¡BASTA DE DEFENDER A POLICÍAS VIOLENTOS!


Los feminicidios y la violencia contra las mujeres y personas LGBT+ son consecuencia de un sistema que violenta, viola y mata.

Por eso, las paredes, nuestras banderas y nuestras voces gritarán que EL ESTADO ES RESPONSABLE Y LA SOCIEDAD INDIFERENTE ES CÓMPLICE.

No Comments

Post A Comment