Loader
Crianzas en Cuarentena – «Ejercitar la paciencia y la empatía» | Revista Colibri
11097
post-template-default,single,single-post,postid-11097,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Crianzas en Cuarentena – «Ejercitar la paciencia y la empatía»

Por Micaela


Lihue tiene 16 meses, es un momento donde los cambios son muy rápidos. Aprende mucho todo el tiempo y estar en casa con él es una forma de no perderme de nada de lo que le esté pasando.

Antes de la cuarentena, compartíamos bastante tiempo juntes, siempre salíamos y estábamos con otra gente en otros espacios y eso hace que la crianza sea más compartida y disfrutada por otres.
El estar sin actividad exterior hace que, obviamente, nos demande más para jugar y para que le demos atención. Está muy bueno poder estar más actives en su juego y proponerle cosas nuevas. Pero, a su vez,  ésto también es muy intenso porque es 24/7  y une también necesita tener sus espacios donde poder estar sole o nuestros espacios como compañeres con el papá.

También la necesidad de descanso;  la lactancia y todo el cuerpo que hay que ponerle a eso hace que a veces se complique y no todos los días haya las mismas ganas y la misma predisposición. Pienso que eso es parte de la ma-paternidad y que le niñe tiene que saber entender que no somos máquinas y que tenemos momentos buenos y momentos malos.

Todo esto es un aprendizaje que nos esta ayudando a ejercitar la paciencia y la empatía entre les qué habitamos la casa, tratando siempre que sea desde el amor, aunque a veces no nos sale mucho y, ¡está bien también!

No Comments

Post A Comment