Loader
El Deseo Dignifica | Revista Colibri
10604
post-template-default,single,single-post,postid-10604,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Por Carla Peverelli

 

En el marco del 8M y bajo la consigna Nosotras movemos el mundo, el 4 de marzo inauguró la exhibición Políticas del deseo: para todes tode, curada por Kekena Corvalán y conformada por un equipo de más de 250 artistas mujeres y disidencias en los pisos 4°, 5° y 6° del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK)

Dentro de esta gran muestra se inauguró El deseo dignifica, en la sala 606, curada por el colectivo conformado por Julia Wahren, Melisa Abril Gonzalez, Malena Rosemberg, Alma Gonzalez y Carla Peverelli, donde se expusieron obras de varias artistas, entre ellas la fotografía La Marea de Venus y el cortometraje Vejez Lésbica, ambos creados por integrantes de la Colectiva Colibrí.

Alma Gonzalez con su obra “La marea de Venus”.

“Desde El deseo dignifica entendemos al deseo no como algo determinado, natural, privado y vergonzante, abstracto o utópico, sino como una construcción sujeta y sensible al cambio y transformación”, exponen las integrantes del colectivo, que a su vez agradecen profundamente el espacio dado a ellas y a las compañeras en todo el centro cultural. “Es un alegría ser parte de algo tan grande; compuesto, dirigido y acompañado íntegramente por mujeres”, destacan.

Cortometraje “Vejez Lésbica”, realizado por Alana Rodriguez y Paula Colavito.

“Creemos que el motor del feminismo es el deseo de cambiarlo todo. Deseo que toma las calles colectivamente, pero que parte y se funde en cada cuerpo y subjetividad. El deseo feminista lucha contra el deseo colonizado y homogeneizante del neoliberalismo que solo nos permite un desear consumista que profundiza la brecha social”, explica el colectivo El deseo dignifica.

La exhibición Políticas del deseo: para todes tode es gratuita y permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo y hasta el 19 de abril, de miércoles a domingos, de 13 a 20 horas. La misma también comprende una feria de artesanas, charlas, talleres e intervenciones en diversos pisos y espacios del CCK.

 

No Comments

Post A Comment