Sentencia del juicio por el doble femicidio de Abril y Romi
Por Colibrí Revista
El pasado 11 de diciembre comenzó el juicio por el doble femicidio de Abril (18 años) y Romina Wilson (44) quienes fueron asesinas el 20 de febrero de 2015. Después de cumplirse casi tres años, la sentencia final será hoy a las 12hs en Talcahuano 550.
Las amigas de Abril, quienes levantaron y llevan adelante esta lucha, exigen perpetua para el acusado Juan José Campos, pero al no lograr ser querella de la causa dependen exclusivamente del veredicto que den el fiscal y los jueces. Según sus declaraciones se pudo corroborar, con más de ocho testigos, que Campos estuvo en el edificio a la hora del crimen y los días posteriores. Además de que el acusado estuvo prófugo durante un año.
Mientras que Campos se negó a declarar, su defensa, Marina Soberano, «hostigó a distintas testigos para desacreditar su palabra, intentó instalar que Romi sufría grandes dolores de cabeza (como si eso fuera un factor importante del motivo de su asesinato) revictimizando a las victimas, negó que se pueda comprobar los celos y la manipulación que sufría Romina por parte de Campos y lo más grave de todo, pidió que la ley 26485 se considere como inconstitucional negando la muerte por femicidios», así detalla el comunicado que publicaron las amigas y familiares.
Luego de los alegatos, el fiscar Oscar Ciruzzi pidió perpetua para el imputado.
Las amigas de Abril invitan a todes a acercarse a la puerta de tribunales desde las 11hs. «Estaremos llenando la sala de la audiencia como hasta ahora, para exigir al tribunal integrado por los jueces Alejandro Becerra, Gabriel Vega y Gustavo Rofrano la condena que corresponde: perpetua para Juan José Campos».
1 Comment